miércoles, septiembre 11, 2013

Las carreras temáticas


Antes que nada quiero aclarar que cada quien tiene el derecho de hacer con su dinero lo que mas le parezca. Lo que de verdad me enoja es que ya nos agarraron a los corredores como una forma muy lucrativa de hacer negocio. Me refiero a las carreras temáticas.

Me pregunto que hace especial correr 5 km siendo espolvoreado por pintura, correteado por zombies, correr uniformado con una camiseta personalizada con un número para demostrar que estuvimos en "el evento del año" o golpeado por musculosos guerreros espartanos a comparación de una carrera normal de 5 km. Lo único que se me ocurre es la mercadotecnia.

Pagar $500 pesos por la carrera de color en México o $45 dólares por la carrera de 5 km mas feliz del planeta se me hace excesivo. No se me ocurre como le hacen los organizadores para determinar que ese debe ser el costo de la carrera.

Si tan solo una buena parte de ese dinero se donara a organizaciones de caridad o para programas para el control de la obesidad o desarrollo de corredores jóvenes, pero no, todo el dinero se va para los bolsillos mas felices del planeta.

Yo no estoy libre de culpa, mis carreras no bajan de $100 dólares. Aunque trato de inscribirme a maratones que tienen programas de donación y decidí que por ningún motivo me inscribiría a ninguna carrera organizada por los de Rock and Roll, francamente ya estoy cansándome de eso.

Los Marathon Majors cada vez son mas peleados y el boom de maratonistas sigue agravando la situación, cada año suben los costos de inscripción y nosotros, los corredores, estamos dispuestos a pagarlos.

En cuanto a las carreras temáticas desgraciadamente ya encontraron su nicho de mercado y veremos cada vez mas de ellas. Preparen sus carteras. La mía seguira cerrada para estas.

La Marmota


No hay comentarios.: