2009 20K Memorial Day Race
El dia de ayer aprendí una lección. No hay ninguna carrera demasiado corta.
Desde comence a correr decidi participar en maratones completos. Inclusive tuve oportunidad de correr medios maratones, pero se me hacian cosa de principantes. Nada mas alejado de la realidad.
El dia de ayer me inscribí a una carrera de 20K. El sabado habia corrido 18 millas, un poco mas de 29 kilometros y me pareció que iba a ser pan comido. Nada mas alejado de la realidad.
El lunes fue Memorial Day y no tenía nada mejor planeado por hacer. Había pensado ir a acampar, pero los pronósticos del clima anunciaron tormentas severas.
Me inscribí a esta carrera porque la temporada de maratones en DFW comienza hasta Diciembre. Estoy esperando los resultados de la loteria de New York, pero mi siguiente opción es el de Minnesota. Total, no tengo un maraton programado hasta dentro de varios meses.
Es verdad que solo descanse un día después de haber corrido las 18 millas, pero los corredores de medio maraton son mucho mas rápidos. Comencé corriendo a 7.5 min/mi. A eso del kilometro 10 ya iba sacando la lengua. Hacía mucho calor y no estaba bebiendo suficientes liquidos. Las estaciones de agua estaban muy espaciadas.
A partir del kilometro 10 comenzo una subida muy prologada y mi ritmo cardiaco subio cerca del máximo. Ahi si que pense detenerme a recuperar mi respiración, pero mi orgullo me ayudo a llegar a la cima. Algunos corredores comenzaron a pasarme.
Tuve una ligera mejoría y los ultimos kilometros los termine a mi ritmo de maraton (9.3 min/mi).
Afortunadamente me ayudo a pasar a un corredor al final y en mi categoria quede 11/12. Si no, hubiera sido el ultimo. En el promedio general volvi a quedar a la mitad. No que tan fácil wey?
Ahora he decidido incluir medios maratones como preparación para maratones completos.
Me equivoqué, pero ni modo. Solo así se aprende.
La Marmota
martes, mayo 26, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario