miércoles, septiembre 02, 2009

1er Medio Maratón Emoción Deportiva, Ciudad de Mexico

Cuando decidí inscribirme al maratón de la Ciudad de México supe que debido a la altura no iba a ser una carrera fácil.

Después que el maratón fue cancelado y abrieron el medio maratón pensé que no tenía nada que perder. Había entrenado y estaba en mejor condición física al incluir la natación en mi rutina diaria.

Nada mas alejado de la realidad. Hice todo lo que no se debe hacer antes de competir: Dormí mal, comí peor y sobretodo no descanse física ni mentalmente. Pagué uno por uno todo eso y algo que disfruto mucho, correr, se volvió un tormento durante toda la carrera.

La organización de evento estuvo en terminos generales bien. No tuve ningún problema para recoger mi paquete de corredor el sábado por la mañana. No había mucha gente pero tuve que esperar en información a que me dieran mi número ya que se me había olvidado imprimir mi carta de confirmación. Ahí me encontré unos payasos que estaban reclamando quedar en corrales de adelante. Pensé, total, si no estás compitiendo por los premios (dinero) que caso tiene? Exhibirte? De todas formas tu tiempo cuenta a partir de cruzar la salida (CHIP time).

El día de la carrera llegue alrededor de las 6 AM. Los corrales estaban perfectamente marcados por colores. Los baños portátiles eran suficientes. No hice mucha cola para usarlos. La única recomendación es su colocación. Al principio parecía que solo había una fila para todos pero no, era una para cada uno de los baños pero como estaban uno enfrente del otro no se entendía.

Entré a mi corral 20 minutos antes de las 7 AM para calentar un poco. La temperatura estaba perfecta y había poca humedad en el ambiente.

Mi hermano me acompañó y nos estacionamos sin problemas cerca del Hard Rock Cafe.

5 Minutos antes del inicio se juntaron los corrales y nos recorrimos a la salida. Yo quedé mas o menos a la mitad. El himno nacional Mexicano y la salida se dió a eso de las 7 AM.

El circuito fué mas o menos el publicado en la página internet, pero el recorrido si varió.

Comenzé a correr 8.45 min/mi. Mi tiempo de medio maratón. De pronto, mi corazón comenzó a acelerarse y pensé "Oh oh! Algo no esta bien".

Cómo no iba a estar mal si la noche anterior me había dormido después de las 2 AM y despertado para la carrera a las 5 AM? No había cenado y se me había ocurrido subir a las pirámides de Teotihuacán. Que buey!

En el camino daban bolsas de agua purificada cerradas y Gatorade. Eso me pareció muy bien.

Tengo dos observaciones únicamente, los pacers (rabbits) no estaban coordinados. De repente me encontré a un pacer de 2 horas y lo fui siguiendo. Un poco mas adelante nos paso el pacer de 2:05. Cómo está eso?

La segunda es que en la parte final cruzamos el corral de la meta por un lado, pero todavía hay que dar dos vueltas por unas calles para completar la distancia oficial. Qué no nos pudieron hacer correr unos metros mas sobre Av. Chapultepec para evitar eso?

La entrega de medallas, paquetes, retorno de CHIP y camiseta estuvieron perfectos. Excelente organización.

Hubo pocos espectadores en el camino. La gente se congregó mas de regreso en Av. Reforma.

Espero ahora si haber entendido que no hay carreras fáciles.

La Marmota

No hay comentarios.: