viernes, noviembre 27, 2009

Que super madrazo!

Debo de confesar: corrí una carrera pero recorrí menos distancia. Juro que fué sin querer. Esta es la historia...

Resulta que inscribí a la Jefa en su primera carrera. Yo no quise inscribirme porque iba a acompañarla durante el recorrido.

Después de 2 sesiones de entrenamiento en caminadora la Jefa se declaró lista para correr 5K. Había otra carrera de 8 millas pero prefirió esperar.

Al llegar a Dallas downtown y ver a toda la gente me agarró la cosquilla de correr en la de 8 millas. Por supuesto que la Jefa me recordó mi promesa que la iba a acompañar así que me inscribí a la de 5K.

En ambas carreras había dos modalidades. Los que iban a competir por tiempo y les cobraban el CHIP y los que iban a correr/trotar/caminar/gatear o ser cargados. Este grupo iba a salir después de 15 minutos de los corredores con CHIP. En el segundo grupo había niños, adultos mayores, perros, carreolas hasta chamacos con pañal. Mi error fue inscribirnos en el segundo grupo.

Después que salieron los corredores seguimos nosotros. Tardamos como 10 minutos en caminar hasta la salida. Ahi pensé, ahora ahi vamos... para nada... La gente seguía caminando. Comenzamos a correr por la banqueta y zigzaguendo para pasar a la gente, pero nada. Ibamos corriendo a 20:00 min/mi o lo que también se conoce como caminando.

Así nos la llevamos hasta las 2.5 millas cuando se separaban las rutas de 5K y 8 millas. La jefa me vió y dijó - Sale, vas - Y después de mas de 50 minutos iniciada la carrera me desvié a la ruta de las 8 millas. La jefa siguió lo último que faltaba a la meta de los 5K.

Y ahi voy... corriendo a 8.45 min/mi. Había unos cuantos conos que fuí siguiendo pero de repente nada. No había señalamientos ni voluntarios, mucho menos espectadores... vacío. Pensaba que todavía iba bien porque las calles todavía estaban cerradas. Pasé por un lado del edificio dónde nos hacen creer que disparó el supuesto asesino del presidente Kennedy y de ahí si ya no supe para donde. Seguí de frente y vi una corredora que iba con su hijo.

De repente en un puente veo que viene un grupo grande de corredores ya de regreso. Ay cabrón! Ahi si, me di cuenta que me había metido mal en algún lado y no me quedó otra mas que seguirlos.

Así cruce la meta habiendo corrido poco mas de 1 milla y caminado otras 2.5. No se siente lo mismo. Hasta me dió pena. Deveras, deveritas... Chale!

La Marmota

Su versión



La realidad

No hay comentarios.: