viernes, febrero 12, 2010

Nevada récord

Por fin terminó de nevar. Estuvo muy padre. En esta parte del país no nevan mas de 3 ó 4 pulgadas. Sin embargo, en esta ocasión cayeron 11.2 pulgadas de nieve (28.44 cms), casi un pie, rompiéndo el récord de nieve que cae en un solo día en DFW.

No se comparan con los 6 pies de nieve que cayeron en Philadelphia el Diciembre pasado que estuve allá, pero fué lo suficiente para recordar mis dias en Minnesota, el lugar en donde mas me ha gustado vivir.

Recuerdo un día en Minnesota en el que entré al cine, todo estaba limpio, algo de nubes y un poco de frío pero nada inusual. Tenía poco que había llegado a vivir en este país y no estaba acostumbrado a revisar el pronóstico del tiempo. Al salir del cine me llevé la sorpresa que había caído una nevada muy fuerte y mi coche estaba sepultado completamente en nieve. No se veía nada. Obvio que no estaba preparado para quitar la nieve, me sentí el "Mil usos" llegando al DF. Tuve que quitar la nieve con mis manos sin guantes. Chale! Me acuerdo y me da risa.

En otra ocasión iba saliendo de mi trabajo, como era obvio, ya estaba todo oscuro y eso que eran las 5 PM. Traté de abrir la puerta de mi auto y "ah chinga!". La llave no entraba a la cerradura. Se había congelado! Traté en la puerta del pasajero y nada! También se había congelado. Estaba haciendo un frío del demonio. Afortunadamente salió mi buen amigo Josué, al que le debo muchas ayudas y vió lo que estaba pasando. Se le ocurrió abrir la cajuela y por ahi me pude meter. Que buey me ví!. Al otro día me trajo un bote de WD40 para que no me volviera a pasar eso. Ese Josué fué un buen amigo.

Va a tardar mucho tiempo para que vuelva a nevar en DFW así como ayer, por lo pronto me quedo contemplando el hermoso paisaje, los chamacos jugando con la nieve y los indispensables muñecos de nieve.

Mañana me voy a Austin, TX.

La Marmota

San Pedro: Quo vadis?
Jesús: Eo Romam iterum crucifigi

No hay comentarios.: