lunes, marzo 01, 2010

2010 Cowtown Marathon

Todavía tengo nebuloso en mi mente lo que sucedió el sábado pasado. Mi día comenzó a las 4 am. Me dió tiempo suficiente para que salieramos rumbo a Fort Worth que está a mas o menos 1 hora de camino de mi casa. En esta ocasión nos acompañó Doña Ethel, que la habíamos recibido de visita unos dias porque vino a hacer su exámen para poder ejercer como abogada en el estado de Texas. Actualmente vive en Luisiana.

Me fuí dormido en el camino y desperté justo cuando estabamos llegando al Downtown para buscar un lugar de estacionamiento.

Estaba haciendo mucho frío, pero afortunadamente estaba usando el viejo truco de la bolsa de basura que me sirvió para cubrirme un poco. En esta ocasión únicamente decidí llevar short, camiseta, una gorra de tela, mangas moeben (muy útiles) y unos guantes. En el camino revisé el estado del clima y estamos como a 3 oC pero había aviso de neblina congelante. A mi no me pareció para tanto. Sentí mas neblina en el maratón de Dallas.

Lo primero que hice al llegar fue visitar los baños. Para mi sorpresa, a diferencia del año pasado no tuve que esperar nada. No habían filas. Luego me enteré por el sonido local que había un retraso en la carrera de 40 minutos. No iba a comenzar a las 7 am como estaba programado, pero nunca me enteré la razón.

Pasé por segunda ocasión a visitar el baño pero en esta vez si tuve que esperar como 5 minutos. De cualquier forma nada que ver con el año pasado.

Este maratón no era nuevo para mí. El año pasado lo corrí y rompí una marca personal. Lo terminé en 4:07.04. Mismo que rompí con 4:03:02 un mes después en el Big D maratón. Esta sigue siendo mi marca personal.

Me fui al área de salida de corredores al corral C. Al poco tiempo comenzaron a llegar los demás corredores. Me dí cuenta que atrás de mi estaba el líder del grupo de 3:40. Era muy tarde para buscar al de 4:30 que era en lo que pensaba correrlo esta vez. Todo estaba lleno.

Estaba escuchando música y no me dí cuenta cuando salió el primer grupo. Nos recorrimos un poco y cuando me di cuenta muchos corredores estaban saltando un lazo que evitaba que salieramos. Como yo estaba casi adelante del corral C, también me lo salté y así comencé la carrera.

Después de una milla corriendo mi temperatura corporal había subido así que pude quitarme la bolsa de basura. La verdad fue una gran ventaja. Mucha gente llevaba sudaderas que tenía que ponerse en la cintura o de plano tirarlas. Una buena sudadera para correr anda por los $100 dólares y vi como tiraban varias de ellas. El truco de la bolsa de basura no será muy chick, pero sirve su cometido.

Comencé corriendo en promedio a 9:41 min/mi que me proyectaba a terminar el maratón en mi tiempo objetivo de 4:30 horas.

Estaba tratando de concentrarme tanto que me iba a ir en una dirección equivocada junto con los corredores de medio maratón. Afortunadamente una corredora me toco el hombro y alcancé a escuchar que debía irme en la otra ruta.

Pasando una subida en donde estaba la mitad del maratón estaba una estación de agua y unos baños. Tuve que detenerme para pasar a mi arbolito. Ay Dios! Cerré la puerta del baño portátil y en la madre! Que se mueve todo a mi alrededor. Bien cabrón. Sentí que me desmayaba dentro del baño. Para esto me di cuenta había salido el sol y la temperatura estaba llegando a los 20 oC.

Comencé a correr un poco las lento entre 10 y 11 min/mi. Me traté de concentrar nuevamente para poder pasar las millas que mas me dan problema últimamente de la 15 a la 18. Entre esas millas mi mente comienza a hacer de las suyas y comienzo a pensar muchas pendejadas. Bueno, mas de la cuenta. Al llegar a la milla 17.51 yo sentí que la llevaba de gane. Iba dando vuelta a la derecha en una pendiente de subida cuando de pronto... Madres!!! Mi ITB hizo de las suyas nuevamente.

Sh*t damn ITB mile 17.5 I am in surviving mode...

La Marmota

No hay comentarios.: