viernes, marzo 26, 2010

Mi escapada con la gurrumina

Hay veces que haces unos osos, pero nada comparado cuando los haces en la TV nivel nacional. Esta es la historia.

En mis epocas de escolapio universitario me tocó acompañar a la jefa de la banda a hacer un trabajo en lo antes se llamaba Imevisión, después canal 13 y ahora TV Azteca en las instalaciones del Ajusco.

El papá del aquel entonces novio de mi cuñada era el jefe de seguridad de esa televisora así que tuvimos acceso irrestricto a todo el lugar. La idea del trabajo era ver todos los procesos de la televisora.

A mi me interesó ver como hacían los noticieros y pero mi perdición fue cuando entré al foro de un programa de concurso muy naco que se llamaba "A todo dar". Con Kipi Casado y su hijo dizque galán llamado Juan José.

Tenían un concurso con un pajarraco que se llamaba la Gurrumina que sacaba unos papelitos. Ya no me acuerdo muy bien.

El chiste es que le platiqué a mi hermana X y me pidió que la llevara. Grave error! Fuimos y lo único que estaban haciendo en ese momento era el programa consentido "A todo dar".

Nos sentamos en las gradas y estabamos hechando desmadre. Pero grueso. De repente un señor con unos audifonos y microfono me señala en un comercial y me dice - Ven-. Yo de baboso que voy. En unos cuantos segundos ya tenía puesto un overol de concursante y pensé: - Pinche programa, quién chingados lo va a ver. No hay problema -.

Nos explicaron la mecánica: Era el clásico juego en el que tienes que pasar un palo contorsionandote para atrás sin caerte ni tocar el suelo con las manos. El último que quedara se hacia acreedor a un servibar. El programa era en vivo. Cinco, Cuatro, Tres, Dos...

- Ya estamos de vuelta amigos! y aqui tenemos a nuestros siguientes concursantes - dijo Kipi Casado. Nos arrearon al final del estudio y ahi vamos.. ey ey ey!! ey ey!! Sale uno, sale otro, sale otro mas... y quedabamos tres!. - En la madre, esto se esta poniendo bueno - pensé. La altura del palo ya era como de medio metro. Me agarró el panico escenico y me dejé caer. Mi hermana X pensaría: - Uy! para eso me gustabas buey -. Total, entregué mi uniforme de guerrero y me fui a disfrutar mi derrota. Nos regresamos a la casa y ya no tocamos el tema en adelante. Algo así como los que les ha de suceder a las Spring breakers. Con la diferencia de que aqui no enseñé peluche.

Pasaron varios días y fuimos a una reunión con compañeros de la Facultad. Estaba muy animada y de repente uno de ellos me pregunta: - Ya no has ido con Juan José? -. Al principio no capté, pensé que hablaba de otro compañero que también estudiaba en la escuela y se llamaba así también, pero no sabía que lo conociera. Todavía yo pregunto de iluso - A dónde? -. Y me explica - Es que te vimos en la tele cuando estabas concursando y en el público animando -. En la madre! Trágame tierra. Ya ni para donde moverme. Que buey!. Pinche pajarraca Gurrumina fué mi perdición.

La Marmota
Enhorabuena, es viernes!



Foto: Roo Raynolds - Flickr Creative Commons license

No hay comentarios.: