jueves, diciembre 02, 2010

Ultimo maratón del 2010

El domingo estaré corriendo mi maratón número 13. Este maratón fué el primero que corrí hace tres años. Lo he corrido desde entonces por eso le tengo un cariño especial. Este año el recorrido fué modificado. Ahora comienza y termina en el Parque de la Feria de Texas, pero aún conserva la vuelta por el lago White Rock. Este lugar es familiar para mi porque es ahi es en donde hago mis carreras largas de entrenamiento.

El año pasado por poco dejo de correr este maratón después de haber participado en el Maratón de Nueva York en noviembre. Por no descansar lo suficiente me lastimé y pasé un momento dificil. Estuve mas de un mes sin poder correr. Fuí a ver a varios médicos: mi médico familiar, el cual me mandó unas pastillas de esteroides que nada mas me hicieron subir de peso y no me ayudaron. Fuí con un ortopedista que me sacó unas radiografías y me mandó hacer una resonancia magnética de mi hueso para descartar estrellamiento de mi tibia, afortunadamente no fué así; también fuí con un quiropráctico y un terapista médico. Todos concluyeron con el mismo diagnóstico, no lo vas a poder correr. Al final me demostré que era capaz de hacerlo. No se lo recomiendo a nadie. Nunca. Fué estúpido, lo sé.

Corrí tres maratones lastimado de la banda iliotibial. Después de 17 millas me daba un terrible dolor que me hacía comenzar a caminar. Es un dolor horrible en la parte externa de la rodilla. Apretaba mis labios y comenzaba a cojear a la meta, 10 millas de tortura. Vi gente reírse se la forma en la que caminaba. A veces, tenía que parar unos momentos y me daban ganas de llorar del dolor. Hice mis peores tiempos, pero terminé esas carreras. Es mi único orgullo.

Pensaba que este año iba a llegar en una condición diferente. Tenía la intensión que sacarme la espina porque mis tiempos en este maratón nunca han sido lo que esperaba. Tengo una obsesión de romper mi marca personal aquí. Sé que es posible. Sin embargo, debido a la inesperada visita de la pinche gastroenteritis estoy ajustando mis expectativas.

La gastroenteritis puso un buen madrazo a mi puerquesito. Apenas me estoy recuperando, asi que considerando mi realidad, he decidido correr este maratón a un pasito tun-tun. Lento pero seguro.

Este maratón se lo dedico a mi amigo Dale. Deseando que se recupere pronto la enfermedad que le acaban de diagnosticar.

También le dedico a mi amiga Nori Solís, esperando que pronto encuentre consuelo por la perdida de Darwin.

Finalmente se lo dedico a mi esposa, que este día estará comenzando una nueva etapa de su vida. Su cumpleaños. Felicidades Karina!

Ya me ví!

La Marmota

No hay comentarios.: