miércoles, enero 14, 2009

Gusanos de Maguey

"Unos gusanos de maguey por favor". Esas palabras por poco me dejan helado. Sin embargo, fui capaz de reponerme en pocos segundos.

No tenia planeado intentar comer nada nuevo. Mas aun recordando que pocos dias antes habia rechazado una oferta de comer chapulines. Venia a mi memoria que Lucas y Frida eran exterminadores profesionales de esos insectos. No se cuanto dinero de fumigacion me han ahorrado por cazarlos en el jardin de mi casa con precision quirurgica.

Frida es despiadada, grillo que ve no dura vivo mas de tres segundos. Lucas es mas lento y muchas veces tiene que conformarse con ver al suertudo insecto desaparecer entre la maleza.

Esto era diferente, tenia frente a mi un plato con gusanos de maguey, tortillas, limones y salsas. Trate de hacer un taco con aquellos gusanos que parecian diminutos e inofensivos pero en mi tenedor se clavo un regordete gusano. Madres!

Con recelo di la primera mordida y me di cuenta que sabian a... nada?. Carton? Mucho limon y salsa? Ya ni se, pero muy a mi sorpresa el sabor no me desagrado. Sin embargo, no pienso repetir.

La Marmota

No hay comentarios.: