martes, octubre 13, 2009


U2 360: Historia de un concierto de U2 en un estadio de primera con acústica de tercera, estacionamiento de cuarta y rutas de acceso de quinta.

Por fin fui al recién inagurado estadio de los Vaqueros de Dallas, que por cierto está en Irving, TX; no en Dallas. Había pasado por ahi cuando estaba en construcción, pero ayer me tocó conocerlo por dentro. Fuí a ver el concierto de U2.

El estadio está increible. Lo malo es que para llegar ahi hay que hacerse de mucha paciencia. El freeway de accesso es el I-30. Desde que llegue a vivir aqui, casi 10 años, está en ampliación, y siguen sin terminar los trabajos y eso que es la ruta principal que conecta Dallas con Fort Worth. Cada que paso veo únicamente camiones y equipo de construcción parados y ningún trabajador. Los señalamientos son pésimos.

El estacionamiento en que nos quedamos pertenece al estadio de baseball (Ball Park). Después que nos asaltaron con $30 dólares tuvimos que dar vueltas para buscar un lugar y nos tocó en casa de "suchi".

Lo primero que me llamó la atención son los bicitaxis que te llevan del estacionamiento hasta el estadio por una módica cooperación. Tierra de oportunidades y huevones, caminen! No hubo ningún problema para ingresar al estadio. Adentro está increible.

Pensé dos veces en ir a este concierto porque, aunque me gusta la musica de U2, me había caido mal que Bono le hubiese lamido las patas a un ex-presidente indeseable, de cuyo nombre no quiero recordar. Así es que compré los boletos más baratos que puede encontrar.

Cuando llegamos estaba el grupo MUSE tocando. El escenario no tiene abuela. Es una nave espacial, aunque que yo pensé al inicio que sería una arañota. Alrededor estaba una pantalla gigante que proyecta los 360 grados. Vi la pantalla gigante del estadio, que es la mas grande del mundo, pero estaba apagada porque no era parte del espectáculo.

U2 comenzó a tocar poco después de las 9 PM. La acústica del lugar es muy mala, pero aún así disfrute el concierto. Los efectos visuales son impresionantes. En general, buena selección de canciones.

Algo que me pareció muy mal fue que no había señal de celular dentro del estadio. Acceso a internet fue intermitente y muy lento.

Si la llegada fue un problema, la salida fue una pesadilla. Salimos y nos encontramos una densa niebla osea cabrona. Llegamos al estacionamiento, no se veía nada y como no hay señalamientos la gente iba y venía buscando su auto.Tardamos 30 minutos en encontrar el auto y 45 minutos para salir del estacionamiento. Las calles aledañas están todavía en construcción y hay que hechar lámina para poder pasar. No había policias controlando el tráfico.  En el regreso hubo partes que solo se veían unos metros adelante debido a la niebla.

A menos que haya algo que realmente valga la pena, no pienso ir al estadio hasta que terminen las construcciones. Espero que sea en esta vida.

La Marmota

MUSica  preferida de U2: Stuck in a moment you can't get out of

No hay comentarios.: