jueves, octubre 01, 2009


Un oso mas...

Recordé otro momento embarazoso después de haber publicado mi blog anterior. Resulta que estaba en un viaje en NYC con mi hermana X, una amiga y mi esposa. Era la primera vez que mi hermana y su amiga visitaban esa ciudad y les estabamos mostrando los lugares que conocemos. Nos la habiamos pasado de arriba a abajo todo el santo dia. No nos habíamos detenido para descansar. Para colmo nos habia llovido y nos habiamos secado. También tenía hambre.

En la noche decidimos ir a ver una obra de teatro y se eligió una obra Off-Broadway sobre los problemas de pareja: I love you, You're Perfect, Now change. La verdad yo estaba muy cansado y no se me antojaba ver para nada esa obra. Me gustan mas los musicales de Broadway;  pero como era lunes la mayoría estaban cerrados. Mi hermana había escuchado que era una obra muy buena y compramos los boletos de último minuto.

Al llegar al teatro nos dimos cuenta que nuestros lugares estaban en primera fila y justo enmedio. Veiamos perfectamente a los actores y sobretodo ellos nos veían a nosotros.

En el climax de la obra, se apagaron todas las luces y una de las actrices, que estaba sentada enfrente de un espejo, comenzó a decir un monólogo. La actriz estaba iluminada únicamente por una luz blanca. Todo estaba en silencio. Era realmente un momento triste. Mencioné que todo estaba oscuro? De ahi ya no me acuerdo mas hasta que desperté con el estruendoso sonido de un terrible ronquido, el propio. Cuando reaccioné sentí el codazo de mi esposa y la risotada de mi hermana.

Me contaron que el ronquido fue tan fuerte que hasta la actriz volteó a ver que había pasado. Pobre de ella, pero no lo hice en mal plan. En verdad estaba muy cansado.

Lo que faltaba de la obra sentí como se me quedaban viendo los actores con ojos de "que poca madre".

Lo peor fue cuando salimos; como es clásico los actores pidieron cooperación para una causa y se apostaron justo en la salida. Ni hablar, otros ojos de "para qué veniste buey si te ibas a dormir?" y ahi sali victorioso a cenar por fin.

La Marmota

Julio Jaramillo / Devuélveme el corazón

No hay comentarios.: