lunes, noviembre 30, 2009

Cuelgo los tenis

Hoy fui a ver un ortopedista. El fin de semana traté correr 18 millas previas al Dallas White Rock Marathon. Después de 3.5 millas sentí nuevamente el dolor intenso y tuve que detenerme. Traté de ver a mi médico familiar pero el fin de semana no estaba trabajando. Hice una cita con la doctora de guardia y se portó muy mamuca. En pocas palabras me dijo que ella no me podía hacer nada y que era mi culpa. Me regresó con la clásica receta para el dolor y me pidió que hiciera cita con mi doctor en la semana. Chale!

El día de hoy llamé temprano para hacer una cita con un ortopedista especialista en medicina deportiva. Afortunadamente encontré uno que tenía un espacio en su agenda hoy mismo a las 3:15 PM.

Tuve que hacer malabares en mi trabajo para poder ir a la cita. Tenía muchas cosas pendientes. Llegué a mi cita a tiempo.

Lo primero que me hicieron fué sacarme varias radiografías. El Doctor me preguntó como habían sucedido las cosas, me revisó y analizó las radiografías. Después me dijo: "me parece que tienes una fractura por estrés (Stress Fracture), vas a tener que dejar de correr de 6 a 8 semanas" En la madre! - pensé. Después me dijo: "Otra posibilidad es que sea tendonitis, pero la única manera de confirmarlo es con una tomografía. No le veo ningún caso hacerla porque en ambos casos vas a tener que descansar". Le pregunté que si en caso que fuera tendonitis me ayudaría la inyección de cortisona. Negativo capitán. Me dijo" si quieres saber exactamente que es lo que tienes te puedo mandar hacer la tomografía, pero me tienes que prometer que en cualquier caso vas a dejar de correr". Promesa hecha. Lo único que me consoló fue que me dijo que no había ningún problema con seguir nadando.

Mi última pregunta, nada mas por no dejar fue: "Entonces no cree que pueda correr un maratón el 13 de diciembre?". La respuesta fue una sonrisa de "que no entendiste buey que tienes que descansar?" y un breve "no".

Mañana voy a ir a hacerme la tomografía en mi patrullita y el jueves sabré triste verdad.

Es casi un hecho que me voy a perder también el Cow Town Marathon de Forth Worth en Febrero, pero hay posibilidades que pueda correr el Big-D marathon en Abril. En ese maratón establecí mi record personal actual. De cualquier forma pienso ir a recoger mi número, CHIP y camiseta de corredor. Además voy a ir a apoyar a los corredores y tal vez me inscriba como voluntario. Al verlos voy a tener envidia de la buena.

Cuelgo los tenis, pero no es para siempre, regresaré en dos meses. Por mientras saco mis goggles, me voy a nadar.

La Marmota
(ya que... al cabo que ni quería... NOT!)

MUSica: Envidia / José Feliciano

No hay comentarios.: