miércoles, noviembre 25, 2009

Mamogramas y pruebas del papanicolau

Los dias pasados he estado centrado tanto en mi que he dejado de escribir de cosas que a lo mejor pasan desapercibidas en las noticias.

Resulta que la U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF) cambió hace unos dias las recomendaciones para la realización de mamogramas. La nueva recommendación indica la realización de una prueba cada 2 años comenzando a los 50. En reemplazo de la anterior recommendación para realizar una prueba cada 1-2 años comenzando en mujeres mayores de 40.

Dias después la American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) nos recetó una recomendación similar en la que cambia la realización de pruebas de papanicolau cada dos años a partir de los 21 en lugar del exámen anual y después de los 30 cada 3 años.

Qué les pasa a estos imbéciles? Es bien sabido que la detección temprana del cáncer es vital para salvar muchas vidas. Diversas asociaciones contra del cáncer como la National Cancer Society ya pusieron el grito en el cielo.

Desgraciadamente los seguros de gastos médicos utilizan estas guias para dejar de pagar pruebas "innecesarias". Si no, al tiempo. Muchas personas no tienen dinero para pagar estas pruebas de su bolsillo.

A los pseudo-cientificos de la USPSTF y ACOG un saludo afectuso de la banda: Tu-tu-tu-tu-tu.

Dios quiera que alguien de su familia o ellos mismos no se vean afectados por estos cambios.

La Marmota
(encabronado)

MUSica: Embrujo / Los tres diamantes

No hay comentarios.: