lunes, diciembre 14, 2009

2009 Dallas White Rock Marathon

Lo logré! Claro que no fué mi mejor tiempo, pero después de haber sentido que no me iba a ser posible correr este maratón debido a una lesión, haberlo terminado fué un logro muy grande para mi y me siento orgulloso. Me ha regresado la confianza y un pinche dolor de tendón marca llorarás, pero bien valió la pena.

Después de haber suspendido mi entrenamiento por casi un mes decidí comenzar a nadar. Mi actividad cardiovascular había casi desaparecido.

Hace tres semanas traté de correr 18-20 millas en preparación y no pude correr ni 4. Me agarró un dolor en el tendón que me hizo detener. Tenía mucho miedo que fuera a pasarme lo mismo durante el maratón.

Afortunadamente me acordé que había comprado hace tiempo una cinta kinesio y me puse a investigar como sería la forma adecuada para aplicarmela.

Mi día comenzó a las 4:45 AM. Había puesto mi despertador a las 5 AM. Me dió tiempo perfecto para bañarme y desayunar. Me puse la cinta Kinesio y mis piernas parecía regalos de navidad; llenas de cintas de colores. Salí de mi casa después de las 6 AM bajo una neblina muy densa.

Llegamos al American Airlines Center en Dallas Downtown un poco después de las 7 AM. Me dió tiempo de pasar a los baños portátiles hasta en 3 ocasiones.

Cuando me fui a mi corral faltaban 10 minutos para que comenzara la carrera. En el sonido local se escuchó el himno. En esta ocasión no pasaron los aviones caza sobre nosotros debido a que la neblina seguía muy espesa. Ni modo, esa parte es de las que mas me gusta.

Se dió arranque a la carrera y todavía tarde casi 5 minutos en llegar a la linea de salida. Y ahi voy, me dije "mejor lento pero seguro". Cuando me dí cuenta iba corriendo a mi paso de maratón normal y no me dolía mi pierna para nada. Me sentí corredor nuevamente.

Las primeras 10 millas me sentí perfecto. A partir de la milla 10 comencé a tener la primera crisis. Sentí una presión abajo de mis costillas muy similar al dolor de caballo. Traté de relajarme y afortunadamente pronto llegué a una estación de abastecimiento y me tomé dos vasos de gatorade. Así se me pasó, estoy seguro que eran inicios de deshidratación.

De ahí en adelante me agarró un segundo aire hasta la milla 15. Esta es una de las millas que psicológicamente siempre me cuestan trabajo. Me comencé a sentir débil. Afortunadamente, un corredor de relevos se puso junto a mí y comenzó a hacer lo que hacía. Lo traía pegado como chicle. En lugar de molestarme me ayudó porque me sacó del estado mental que me estaba metiendo. Desafortunadamente nada mas me siguió hasta la milla 18. De ahi a la milla 19 sentí nuevamente un bajón.

Es en la milla 19 en donde comienza lo enteresante. Ahí inician las pendientes más dificiles de todo el trayecto, conocidas como las Dolly Parton Hills, por las formas voluptosas de esa cantante. En la base de la milla 19 está un anuncio muy grande que dice "Start", como si apenas ahi iniciara la carrera. En la cima de las pendientes están unos voluntarios disfrazados como la cantante, pero lo que se lleva las palmas son las chicas Hooters que están en la base. Es dificil no distraerse.

Fué ahi cuando hice trabajar mis piernas lo mas que pude. Sabía que llegando a la cima lo demás sería pan comido porque llegando a la milla 21 comenza un descenso gradual. Un poco después de la milla 20 me comenzó a doler mi tendón de a madres. A partir de ahi comencé a caminar/correr por unos cuantos momentos. El dolor era insoportable, pero no era momento para lloriquear y detenerse. Estaba decidido a correr, caminar, gatear y arrastrarme hasta llegar a la meta.

Todavía tuve unos momentos en los que pude correr un poco pero el dolor regresaba. Cuando tuve la meta enfrente de mi, me valió madres el dolor y comencé a correr lo mas que pude. Es dificil describir lo que se siente cruzar la meta pero uno se vuelve adicto a eso.

Ahora a descansar y correr hasta enero en lo que mi tendón se compone, mientras tanto seguiré nadando. Mi siguiente maratón será el 27 de febrero del 2010: El Cowtown Marathon en Fort Worth, TX. En ese maratón ya rompí mi marca personal una vez.

Agradezco a Dios haberme ayudado.

Mis datos del GPS

La Marmota
(Jodido pero contento)

MUSica: En un rincón del alma / Alberto Cortés

No hay comentarios.: