miércoles, diciembre 09, 2009

Fichado que no es lo mismo que fichero

El día de ayer fui a que me tomaran las huellas digitales para que las corrieran en las bases de datos de los malosos y verificar que soy de los "guenos". Esto para continuar con mi proceso de ciudadania.

No es la primera vez que me las toman; la primera vez fue para el proceso de residencia y luego por motivos de trabajo. Me pregunto, por qué tantas veces? No recuerdo que me haya cambiado las manos. Si se supone que ya las tienen en su base es cosa nada mas de volverlas a verificar, no? Ah bueno, se me olvidó mencionar que cada vez que las toman tiene un costo. Tal vez ahi está la explicación.

Afortunadamente el trámite no es engorroso y me tomó como 15 minutos. Tenía que ir la semana pasada, pero un poco de nieve provocó un serio congestionamiento en los caminos hacia el Downtown de Dallas y tuve que abortar la misión.

Cuando llegamos me atendió un señor muy cotorro que te revisaba los papeles. Me recordó un capitulo de "Qué nos pasa?" (circa 1996), porque cuando pasabas a la otra ventanilla era el mismo señor el que te tomaba las huellas. Al final te daba una encuesta del servicio. No puedo quejarme, se portaron muy bien y eso que era el primer día que estaban usando un nuevo sistema. De hecho fuí su primer cliente.

Ahora habrá que estudiar las 100 preguntas que te pueden hacer sobre historia y civismo. No están nada dificiles, solo habrá que darles una repasada.

La Marmota

MUSica: Collar de Perlas / Lydia Mendoza

No hay comentarios.: