domingo, marzo 14, 2010

Un corredor murió hoy

El día de hoy se realizó la carrera inagural del Dallas Rock & Rock siendo este un medio maratón en beneficio a la Fundación de lucha contra el cáncer de seno Susan G. Kommen. Decidí no participar para continuar con mi entrenamiento rumbo al Big D marathon. Un corredor de 32 años perdió el conocimiento pocos minutos después de haber cruzado la meta y fue llevado al hospital para recibir atención médica pero los esfuerzos para resuscitarlo fueron inútiles. Fué pronunciado muerto en el hospital.

Esto me recuerda una vez mas que las carreras de distancia no son un juego. Esta noticia me puso triste. Si alguna vez me llegara a pasar algo parecido al menos sería haciendo algo que me gusta y llena mi vida.

Esta semana que estuve trabajando desde mi casa tuve oportunidad de pensar muchas cosas. Además me ayudó para comenzar mi etapa final de entrenamiento. Estuve corriendo dos veces al dia un promedio de 10 millas (16 km).

El sábado desperté sin haberme preparado para una carrera larga. De hecho me levanté después del horario que suelo comenzar a correr. Me vestí sin pensar lo que iba a suceder. Pensé que si corría de 6.1 millas (10 km) me daría por bien servido. Terminé corriendo 16.5 millas (26.5 km).

El próximo sábado va a ser mi última carrera larga previa a mi etapa de descanso previa al maratón. Pienso correr de 18 a 20 millas.

La noche del sábado comencé nuevamente a nadar. En toda la semana no pude ir. Ya lo extrañaba.

Esta semana va a estar un poco complicada en mi trabajo y voy a tener que trabajar la madrugada del domingo. Qué se le va a hacer, gajes del oficio.

Inicio una nueva semana triste por la muerte de un compañero del camino y a la vez esperanzado porque ya no he sentido dolor en la pierna.

La Marmota

No hay comentarios.: