lunes, abril 12, 2010

2010 Big D Texas Marathon

Ayer corrí y terminé mi octavo maratón en el mismo circuito que hice mi actual récord personal (PR).

Estoy conciente que tenía poco tiempo de haber entrenado nuevamente en forma después recuperarme de la lesión de mi pierna. Sólo había tenido dos semanas de entrenamiento intenso antes de entrar a la fase de tres semanas previas a la carrera conocidas como taper.

La semana previa a la carrera había sido muy dificil porque tuve que bajar la intensidad para recuperarme. Mi cuerpo se quería mover, pero fué necesario descansar y guardar energias para la carrera.

La mañana del maratón comenzó a las 4 AM. Me dió tiempo de bañarme, desayunar y vestirme sin prisas. Salimos de la casa a las 6 rumbo al Fair Park.

El día comenzó nublado pero caluroso. Todavía no amanecía pero ya estabamos a 16 oF.

Todavía no llegaba al Fair Park y me agarraron unas ganas encabronadas de pasar a mi-arbolito. Tuve que bajarme del auto y correr hasta en donde estaban los baños portátiles. Afortunadamente estaban vacios y limpios. Ahhh! Un gran alivio. Todavía tuve que pasar otras tres veces mas. Había tomado mucha agua el día anterior. Después de la segunda vez, las filas estuvieron larguisimas y no se diga de la limpieza. Guacatelas!

Una vez contenida la respiración me fui al area de salida. Aqui no había corrales y todos estabamos mezclados.

El inicio estuvo un poco atropellado así que tuve que pasar de un lado al otro. Las primeras 2.5 millas son de subida. Algo pesada. Sentí un pequeño tirón en la parte posterior de mi pierna y me preocupó un poco. También me costó unos minutos controlar mi respiración. En la milla 4 llegamos al White Rock Lake y ahi fueron mis mejores tiempos.

Saliendo del lago comencé a sentir cansancio moderado. La subida sobre Creekemere se me hizo mas pésada que el año pasado. El llegar a la mitad del maratón comencé a sentir mucho cansancio. Entre las millas 15 y 18 siguen siendo mi perdición. En las últimas carreras me ha pasado lo mismo, pierdo la concentración. Es algo en lo que tengo que volver a trabajar.

Fué en la milla 17 cuando comencé a correr-caminar. Mas bien caminar mucho y correr por ratos.

Comencé a ver como poco a poco me comenzaban a pasar. Estoy contento por haberlo terminado pero no satisfecho. Un maratón bien a secas.

Splits

Primera mitad: 1:56:24:51 (pace 8:52)
Segunda mitad: 2:43:23:49 (pace 12:27)

Total: 4:39:21 (pace 10:39)

Los datos de mi gps.

La Marmota
MUSic: Alive and kicking - Simple Minds

No hay comentarios.: