martes, abril 06, 2010

Corriendo en calzones

Alguna vez han salido en calzones corriendo a la calle y que te vean tus vecinos? A mi me paso el fin de semana. Esta es la historia.

El Domingo transcurrió como cualquier otro. En la mañana hablé por teléfono con mi papá para saludarlo, también tuvimos la visita clásica de los Aleluyos tratando de ofrecer la palabra de Dios. En esta ocasión fué diferente porque estos hablaban español. Venían expresamente a buscarnos. Nos preguntamos cómo sabían que nosotros también hablabamos español. Seguramente ya estabamos identificados y eso nos dió mucha desconfianza. El lugar en donde vivo es muy seguro, puedo caminar a cualquier hora sin temor alguno, pero mis experiencias como DeFectuoso me obligan a ser cauteloso. Respeto las creencias de todas las personas, pero me molesta que te las traten de imponer aún cuando no lo pides.

Lo único especial fue que llegaron nuevos vecinos de la casa de al lado. Esa mañana se estaban mudando. Siempre te preguntas cómo serán, tendrán hijos adolecentes desmadrosos, tendrán perros grandes y escandalosos, etc.

Casi todo el día estuve fuera y ya en la noche me fui a mi cama a descansar y ver la televisión. La jefa de la banda estaba en la sala familiar trabajando en su laptop.

De repente escucho el grito desgarrador: - Ven pronto que se están tratando de meter a la casa! - Me levanté en chinga y salí de la recamará. En efecto, alguien estaba tratando de abrir la puerta. Ni tardo ni perezoso aprieto el botón de pánico de la alarma y veo como gente corre a subirse a su auto. Salgo con mi cámara en super chinga a tomar al menos la fotografía de las placas del auto. Y solo escucho que me gritan... - Perdón, somos sus nuevos vecinos de al lado y nos equivocamos de casa -. Les respondí - Y por qué no se esperaron para explicar, ya viene la policía -. Apenas terminé de mencionar esa frase y regresé a la realidad. En efecto, eran los nuevos vecinos y yo estaba únicamente en calzones en medio de la calle. Que super pendejo!

Me metí encabronado a la casa a cancelar la alarma. Resulta que es una pareja joven, en los veintitantos y sin hijos, solo dos perros pequeños. Me imagino que estaban cansados de toda la mudanza del día y llegaron en la noche en automático. Como la calle estaba oscura no se dieron cuenta que se habían estacionado en la casa equivocada. Era su primera noche en la nueva casa. La mujer se bajó a abrir y se asustó cuando comenzó a escuchar los gritos y la alarma de pánico.

A mi ya me pasó algo parecido. Una vez me subí a una camioneta muy parecida a la mia en un parque. No había tenido problemas para entrar porque el auto estaba abierto. Me senté en el lugar del conductor y lo primero que noté fué que mi llave no entraba. Estuve ahi como un minuto tratando de metarla cuando de repente volveo a la parte de atrás y veo una silla de bebé. Ah chinga! Volveo a un lado y los asientos eran diferentes. Para esto los dueños estaban a unos metros viendome desde los juegos para niños. En la madre! Que hago! Me bajé sin correr y me subí en mi camioneta que estaba estacionada unos lugares adelante. No hubo problemas, pero que sustote, ya me veía explicándole a la policia.

Buen inicio con los nuevos vecinos... Chale!

La Marmota

No hay comentarios.: