domingo, junio 13, 2010

Endurafuel

Las personas de BRL me llamaron la semana pasada para preguntarme cómo me estaba yendo con VO2-Boost. Les comenté mis observaciones, mismas que comenté en un blog anterior. Me comentaron que estaban interesados que siguiera probando ese producto hasta que fueran mis carreras: Mi primer ultramaratón y el Maratón de la Ciudad de México.

También me pidieron que probara un nuevo producto llamado Endurafuel, un polvo que se mezcla con líquidos y se puede beber, antes, durante y después del ejercicio. Me lo pintaron como un producto maravilloso. Yo soy muy esceptico pero accedí a probarlo.

Separé el polvo en tres bolsitas para mi carrera larga. La idea era tomarlo antes y después cada hora y media, aparte de mis gels y bebida isotópica, yo tomo Powerade ZERO.

El día comenzó con humedad muy alta y mucho calor que a lo largo del día se puso peor. Sin embargo, pude terminar mi carrera de 23 millas (37 km) aunque pensaba unicamente correr 22 millas (35.4 km). Hubiera podido recorrer mas, ya que me sentía aún con energía, pero decidí esperar al 10 de julio para recorrer 27 millas (43.45 km) osea tres vueltas al White Rock Lake como mi última carrera larga previa al ultramaratón. Sentí una mejoría sustancial comparando mis dos últimas carreras largas y no tuve problemas estomacales.

Ahora bien, no todo es alegría y felicidad. Aqui estan mis puntos contra:

1) Sabe algo raro: Lo mezclé en la mañana con una botella PureLife sabor naranja. Estuvo muy dulce para mi gusto y con un ligero sabor a medicina. Durante la carrera lo mezclé con Powerade ZERO sabor fresa y tuvo un mejor sabor. Aún no lo pruebo con agua simple. La compañía debe trabajar en mejorar el sabor.

2) No se mezcla completamente, esto lo indica las mismas instrucciones. Hay unos componentes que quedan flotando. Me costó mucho trabajo mezclar el polvo durante mi carrera. Se me cayó mucho de la bolsas. Lo que recomiendo es que lleven sus botellas mezcladas desde su casa.

Seguiré probando Endurafuel en conjunto con VO2-Boost y reportaré mis observaciones.

La Marmota

Importante: No recibo ninguna compensación por escribir este blog. Unicamente recibo muestras del producto bajo el entendido que mis comentarios serán objetivos.

No hay comentarios.: