viernes, agosto 13, 2010

Manual de urbanidad en una carrera

Ya sé que se ha escrito mucho acerca de este tema, pero estas son mis recomendaciones:

1. Utiliza ropa adecuada para el evento. Es una carrera, no una exhibición de cuerpos. Es naquisimo estar medio desnudo sobre todo si hace mucho frío. Mujeres, en su caso está bien y hasta se recomienda en cualquier ocasión.

2. Acomódate en la línea de salida en donde están los corredores de tu velocidad. Es ultra-naco colarse hasta adelante cuando piensas únicamente trotar. No estorbes a los corredores mas rápidos. No salgas corriendo como caballo desbocado si no has entrenado para esas velocidades.

3. Limita el volumen de tu música. Es peligroso correr con la música a todo volumen. Eso no te permite escuchar las indicaciones y estar alerta. Además es mega-naco que alguien vaya junto de ti y tenga que escuchar una rola de los Garibaldis o Sopita de Caracol.

4. De los gallos y mocasines. Si vas a sacar al gallo vengador o el moco-proyectil evita hacerlo corriendo. Hay gente atrás de ti que puede sufrir las consecuencias de tu naquez.

5. Estaciones de hidratación y polis. Nada te quita dar las gracias cuando recibes un vaso de agua o gatorade. Es naquisimo darle un sorbo y luego aventar el vaso sin importar a quién chingados le va a caer. Agradece a los polis que desvian el tráfico para que la carrera se pueda desarrollar. No te pares en las estaciones de hidratación a tomar agua, solo estorbas a los que vienen llegando. Toma tu vaso en la última mesa y detente metros adelante. No tires basura en el recorrido. Si te tomas un gel, guarda el empaque y tiralo en un bote. En las estaciones de hidratación debe haber uno.

6. No te pares de sopetón. Es peligroso, puede ir alguien corriendo atrás de tí y puedes crear una carambola. Con precaución, coche negro-oscuro orillate para la orilla, y ahi detente o corre mas lento. No seas naco.

7. Voy derecho no me quito, si me pegan me desquito. Si vas a pasar a alguien y hay poco espacio avisa: por la derecha, por la izquierda, etc. Si te avisaron deja pasar, no seas naco y da chance.

8. Ahi va el agua. No es necesario que organices una regada de arbolitos. No seas cochino y esperate hasta los próximos baños para hacer de las aguas. Esto no solo es naco, es cerdo. Si ya de plano lo vas a hacer. Vete atrás de la lomita, no enfrente de todos enseñando las miserias. Los he visto.

9. Todos para uno y uno para todos. Si vas a acompañando a un grupo durante toda la carrera es archi-naco que en los últimos metros te adelantes del grupo.

10. Que pinche ruidito. No te pongas monedas en la bolsas o cosas que puedan sonar mientras corres. Crispa los nervios y desconcentra. Tampoco hagas ruidos con tu respiración como si estuvieras teniendo un orgasmo.

Sobretodo disfruten la carrera, aunque seamos nacos, así soy, ¿ y qué ?.

La Marmota

No hay comentarios.: