lunes, septiembre 20, 2010

Maratón Internacional de la Ciudad de México 2010

Este maratón ha sido por mucho uno de los mas bonitos que me ha tocado correr. No creo que esté influenciado por haber nacido en esta ciudad. De hecho no esperaba mucho de la organización. Estaba desilucionado porque el año pasado movieron el maratón de fecha el mismo día que hice la reservación de mi viaje y no lo pude correr. Este año no habían publicado la ruta sino dias antes de la carrera misma que fué modificada unos dias antes nuevamente.

Después de haber corrido me doy cuenta que excedieron mis expectativas y el maratón se consolidó como uno de mis favoritos. Claro que hay algunos detalles que faltan pulir, pero la verdad lo disfruté. No puedo esperar a volverlo a correr el próximo año. Encontré nuevos amigos y algunos viejos. Fué la primera vez que mi papá me vió correr y tuve la oportunidad de abrazarlo y decirle que esta carrera se la dedicaba a él.

No me quiero extender en este blog. Va a ser mas bien una serie con todos los detalles desde el viernes en donde fuí a recoger mi paquete de corredor y en la noche conocí durante una cena a gente muy amable y valiosa del grupo de #twitterruners.

El sábado nos transladamos al Hotel de la Ciudad de México en donde nos hospedamos, para finalizar el domingo que por fin corrí el maratón. No llegué con la idea de un super tiempo sino correr y divertirme. Así fué.

El domingo previo participé en una carrera de 16.2 millas. Era una carrera de tune-up. Tenía tres dias de haber llegado a la Ciudad de México y sentí la diferencia de alturas. Fué una buena idea llegar antes para acostumbrar mi cuerpo.

Entrando a la meta con mi sobrina Pao

Nos seguiremos leyendo.

La Marmota

No hay comentarios.: