jueves, septiembre 09, 2010

Las misteriosas botellas

Aún me sorprende lo que un rumor infundado puede lograr. Caminando por la Ciudad de México me llamó la atención ver en varias jardineras botellas llenas de agua. Las botellas estaban acomodadas por lo que no era el caso que alguien hubiera tirado basura. Y si fuera así, ¿para qué rellenarlas de agua?.

Nuestro equipo de reporteros chismosos se dió a la tarea de investigar el misterio de las botellas en las jardineras. Yo me quedé con las bolsitas de plástico rellenas también de agua colgando en las puertas de algunos restaurantes o fondas para evitar que las moscas se metan.

Después de arduas investigaciones el secreto fué revelado: A alguna mente brillante se le ocurrió que dichas botellas evitan que los perros orinen en las jardineras. ¡En la madre!. La voz se ha ido corriendo y ahora podemos ver algunas zonas de la Ciudad adornadas con soberanas botellas.

¡Chale! Y yo que pensé que la gente se conmovía de los corredores y dejaban liquidos para que los tomaran.

¿Ahora que sigue? ¿Unas cubetas con agua la puerta de las casas para que no entre el polvo? Chin, ya lo dije, habrá que patentarlo.

Hayase visto. ¡Sorprendente!

Por cierto, lo de las botellas de agua no es cierto. Frida se encargó de hechar la teoría por los suelos.

La Marmota

No hay comentarios.: