viernes, diciembre 10, 2010

Seamos sangrones

He decidido correr mi segundo ultramaratón y estos dias me he estado preguntado que causa iba a apoyar. Durante el maratón de la Ciudad de México apoyé a la asociación Con Ganas de Vivir que da apoyo a pacientes con cáncer pero sólamente dos personas creyeron en mi causa. Aún así, viviré eternamente agradecido.

El escaso apoyo, inclusive de mi familia, me desanimó mucho. Mucha gente a la que se le pide dinero desconfía inmediatemente el uso que se le puede dar. No los critico. Yo lo he hecho muchas veces.

Desde entonces he seguido pensando como podría ayudar sin que la gente tenga que desembolsar dinero. Algo que la gente tenga. Pensé en tiempo, una buena idea, motivar a que la gente donara 1 hora como voluntario por 1 km de mi ultramaratón, pero hace unos dias que fué el Dia Mundial de la lucha contra el SIDA se me ocurrió una buena idea. ¡Vamos a donar sangre!

Todo el mundo tiene sangre. Es algo que se puede renovar en unos pocos días y es muy necesaria para poder salvar vidas.

Todos alguna vez hemos tenido necesidad de pedir sangre para algún familiar o amigo, inclusive para uno mismo. ¿Cuántas veces en twitter hemos visto mensajes rogando que gente se presente de emergencia para dar sangre? ¿Recuerdan la desesperación al no encontrar gente? ¡Eso no debería de pasar! Todos podemos ayudar.

Amigos corredores, muchos de ustedes están terminando su temporada de maratones de este año. Llevamos una vida sana, cuidamos nuestra alimentación, el ejercicio hace que nuestro conteo de globulos rojos sea óptimo. ¿Por qué no ayudar? Ya no tenemos el pretexto que estamos en temporada de competencias.

A mis amigos no corredores: Ustedes también pueden hacerlo. Un simple exámen médico puede confirmar si son candidatos.

Uno no sabe que vueltas da la vida. Háganlo ahora ustedes. Alguna vez, Dios no lo quiera, podrían ser ustedes los que necesiten sangre o algún ser querido. Una donación puede salvar la vida de hasta 3 personas.

Aqui les va mi oferta: El 27 de febrero de 2011 voy a correr un ultramaratón, el Cowntown en Fort Worth, TX de 50 kms (31 millas). Les ofrezco correr 1 milla en su honor por una donación de sangre.

Queda oficialmente inagurado el Sangrotón. No se hagan que la virgen les habla. ¿Sabían que en un accidente automovilistico una gente puede llegar a necesitar hasta 100 unidades de sangre?. En esta lista pueden ver ejemplos de los requerimientos de sangre para varias condiciones médicas.

¿Qué es un simple piquete cuando sabes que puedes salvar la vida de al menos una persona? No se hagan roscas. Su recompensa, además de aparecer en mi salón de sangrones, será la satisfacción haber ayudado a alguien.

No es necesario que me envíen un certificado. Con enviarme un correo o tweet confirmando que ya donaron es suficiente para ser incluidos la lista de sangrones. No les indico a donde tienen que ir, la sangre es necesaria todo el tiempo y hay muchos lugares. A mi me toca en unos días poner el ejemplo.

Si, sean sangrones, pero por una buena causa. ¡Por favor!

Sergio Garrido

3 comentarios:

Isabel N dijo...

Muy padre tu inciativa, yo nunca he donado y la verdad me da miedo jeje, cuando me sacan sangre para análisis me mareo pero del miedo :S, no prometo nada pero esta es una buena oportunidad para hacerlo :D...ya te cuento como me va.

La Marmota dijo...

Muchas gracias por tu apoyo. Se necesita sangre todo el tiempo. A mi tambien no me gustan las agujas, pero la verdad sirve de mucho saber que una peque&o sacrificio le va a salvar la vida a otra persona.

Anónimo dijo...

Donando estaré, no será la primera vez y es siempre un gran gusto poder ayudar a alguien más con lo que somos. Muchas gracias por esta iniciativa, y cuenta conmigo.