miércoles, enero 05, 2011

2010 : Año de claro-oscuros

El año que termina me deja con muchas satisfacciones. En lo profesional y económico me fué muy bien. Tengo un trabajo que me permite desarrollar y vivir tranquilo; que además me da tiempo para hacer mis locuras, entrenar y viajar para participar en mis carreras y visitar a la familia.

Por la parte de salud no tuvimos grandes contratiempos. Mi esposa tuvo un par de accidentes que afortunadamente no pasaron de un gran susto. Estamos sanos y eso es lo importante.

A principios de año estuve lesionado y aún así corrí varios maratones aunque no se lo aconsejo a nadie. Estos son mis números:

- Dos medios maratones, el primero fué en enero a -6 oC y el otro en pleno verano a 43 oC.
- Ocho maratones completos. Además, recorrí distancias mayores al maratón en tres semanas seguidas en carreras de entrenamiento para mi primer ultra.

Austin Marathon 2/14
Cowntown Marathon 2/27
Big-D Marathon 4/11
Maraton Internacional de la Ciudad de Mexico 9/12
Tyler Rose Marathon 10/10
New York City Marathon 11/5
Fort Worth Marathon 11/14
Dallas White Rock Marathon 12/05

- Mi primer ultramaratón: Esta carrera fué mentalmente la mas difícil porque además de la distancia, inició a media noche, con un número reducido de participantes, con escaso apoyo, en una ruta solitaria y oscura. Lo único que nos alumbraba era la luz de la lámpara que cada uno llevaba. Para complicarlo más, la carrera se desarrolló en pleno verano, con un calor y humedad del demonio. Estoy orgulloso de haberla terminado.

El Scorcho Cuatro 50K 7/25 (Ultra)

- Para finalizar con broche de oro el año corrí mi primera carrera de 10 km. Nunca había competido en esta distancia. La primera carrera que me inscribí fué un maratón completo. Esta carrera me gustó aunque sé que lo mío no es ser rápido y furioso, sino lento, largo pero cumplidor.

Durante el Maratón Internacional de la Ciudad de México conocí a un grupo de corredores Mexicanos que ahora sigo en twitter. Algunos de ellos he tenido la fortuna de conocerlos personalmente y hay otros a los cuales tengo el firme propósito de visitarlos este año. Todos ellos son gente muy valiosa y les agradezco mucho su amistad. Aunque soy una persona que disfruta de la soledad y en mis entrenamientos y carreras siempre voy solo, esto me ayudó a encontrar una nuevo sentido para hacer esto que disfruto: correr con causa.

Aunque soy muy malo motivando a otros a correr o ayudar, pero con que pueda motivar a una sola persona que ayude a alguien mas con eso me conformo.

Por otra parte viajé y me divertí. Conocí nuevos lugares y me reencontré con algunos a los cuales añoraba.

Pero no todo fue felicidad... En el 2010 cometí graves errores que afectaron a gente que amo. Las lágrimas y la tristeza que les hice pasar quizá nunca me las perdonaré. Ahi estarán en mi corazón enterradas como un cuchillo que no puede ser retirado porque me desangraría. Solo pido perdón a todas las personas que afecté por mis decisiones. Lo siento, de verdad.

Al final queda una esperanza: En el 2010 mi esposa y yo tomamos la decisión de comenzar un proceso de adopción. Eso va a cambiar nuestras vidas radicalmente. Estamos muy ilusionados y en espera de superar todos los obstáculos que se presentarán durante el proceso. En esto enfocaré la mayor parte de mis energías.

Seguiré trabajando, corriendo, nadando y disfrutando de mi familia, mis hijos-perros Lucas y Frida, y amigos. Nos seguiremos leyendo por aquí y espero poder abrazar a todos muy pronto. Los quiero.

Sergio Garrido

No hay comentarios.: