viernes, marzo 04, 2011

Runner's world or Beauty's world

Debo confesar que hay algo que me molesta y necesito escribir sobre ello. No es la primera vez que hago un comentario al respecto y no es la primera vez que alguien se queja de lo mismo.

Una de las revistas especializadas en corredores es Runner´s World. En mis inicios en este deporte la leía e inclusive estoy inscrito aún, pero no por mucho tiempo. En la revista y en su portal de internet leí muchos de los tips que me ayudaron a prepararme para mi primer maratón. En ese tiempo esperaba con ansias a que llegara mi nueva revista para devorarla leyendo.

Pasando un tiempo comencé a perder el interés de leerla hasta llegar al punto que cuando llega solo la hojeo y la pongo junto con las demás revistas viejas. ¿A qué se debe mi cambio de parecer?

La revista está interesada en poner modelos de portada en lugar gente de la vida real que corre. Claro que hay corredores y corredoras "bien guapos", pero también los hay altos, flacos, gordos, chaparros, con celulitis y llantitas, etc. Correr no es un deporte de gente ultra delgada que se muestra medio desnuda en la portada de su revista enseñando unas abdominales de miedo. Eso es desvirtuar nuestro deporte y no me gusta.

La revista se equivoca porque tal vez haya muchos corredores que no cumplen con sus estándares de belleza que podrían ser inspiración para que mas personas se animen a volverse activos. Tan importante es el Haile Gebrselassi, poseedor de la marca mundial del maratón como el que llega a la meta después de 6:30 horas en calidad de Zombie de Sahuayo y atrás viene la patrulla y la barredora; así como todos los que no están interesados en participar en ninguna carrera y salen a correr por el gusto de disfrutar, sudar y aclarar la mente.

Es cierto que el sexo vende, pero si quisiera eso mejor me inscribiría a otra revista.

No, no estoy pidiendo salir en la portada ni me interesa.

La Marmota

2 comentarios:

Isabel N dijo...

Hola Sergio ya tenía rato que no te leía por...bueno no hay escusa. Estoy de acuerdo contigo, aunque seguramente tu lees la versión gringa de runner´s y yo leo la mexicana. Si bien, acá tratan de ponerse equitativos en ese asunto de bonitos o no lo importante es que somos corredores, creo que nunca pondrán en la portada a un gordito en vías de conertirse en maratonistas, el año pasado hicieron un algo así, pero para ver al futuro corredor tenías que desplegar la portada, claro en la primera que se veía estaba la chica ex reyna de belleza...osea que daba lo mismo. He dejado de comprarla porque además me di cuenta que tienes que haber sido un super gordo y bajado de peso corriendo para que te hagan un reportaje, que estes en un club o equipo de corredores o que tengas situaciones "difíciles" en tu vida...yo paso, prefiero seguir corriendo así nada más por el puro gusto, aunque nunca salga en la runner´s.

Nos leemos luego.

La Marmota dijo...

Para mi es tan importante la mama que levanta a las 5:30 AM para poder salir a correr antes que su prole se despierte, como el que tiene los mayores records del mundo. La revista trata de vender una imagen erronea de nuestro deporte. No estoy de acuerdo asi que deje de leerla hace tiempo.
Sin ir mas lejos, el domingo conoci a una pareja de esposos como de 60 a&os que han corrido mas de 100 maratones en todos los estados de aqui. Ninguno de ellos tenia el cuerpo de portada de Runner's pero sus logros son mucho mayores que auquellos modelos de revista.