jueves, agosto 25, 2011

Sigue la línea azul

Me encuentro en la hermosa y caótica Ciudad de México. Llegué ayer por la noche después de un viaje muy agotador en donde solamente me faltó cargar con una caja de huevos y la jaula con el perico para parecer una familia errante.

En la expedición viene mi esposa, Lucas y Frida. Afortunadamente llegamos bien.

Esta mañana despierté con la noticia que la ruta por donde va pasar el maratón ya fué pintada. Es una línea azul marcada en el pavimento y que cumbre los 42.195 metros. Así ni como perderse.

El maratón comienza y termina en el primer cuadro de la ciudad, también conocida como Plaza de la Constitución o Zócalo. [editado] La plaza está rodeada por edificios emblematicos de México, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno del Distrito Federal, entre otros. En medio hay una bandera monumental. Voy a sacar mas fotografías para compartirlas.

En el fondo está la Catedral Metropolitana

Escuchar los típicos sonidos de la ciudad como: "La basuraaaa, laaaaa baaasura¨, "Lleve sus ricos y calientitos tamales..." o "Fieeeerro viejo que vendaaaaa" me hace sentir en casa.

Es momento de comenzar la recarga de carbohidratos, hidratarse y dormir bien. Aunque dormir quién sabe si lo podré hacer porque la verdad estoy muy emocionado.

Ayer tuve que declinar una invitacion de comer tacos al pastor. Ya me los habían comprado y ahi se quedaron. Viéndome... como diciéndome... cómeme por favor, pero me mantuve firme. Vengo con todo y no voy a arriesgarme en el último momento. Ni hablar, después del maratón me desquito.

Hasta el momento hay inscritos mas de 17 mil corredores y yo soy uno de ellos: El 333. ¡Ya falta menos y no puedo esperar para comenzar a correr en mi amada Ciudad de México! ¡Mi Ciudad!

La Marmota

Foto: Twitter @poncho2901

No hay comentarios.: