jueves, septiembre 15, 2011

2011 Maratón Internacional de la Ciudad de México - Parte 1

A mi amiga Nori y su familia con mucho cariño

Esta edición del maratón estrenó una nueva ruta. Mucho mejor que la del año pasado, que de por sí me había gustado mucho. Los mayores cambios se realizaron al inicio del Maratón, Reforma y Polanco. El año pasado faltaron muchos de los monumentos que fueron incluidos ahora.

Aqui está un comparativo de la ruta del año pasado y la nueva ruta. Según informaron los organizadores, está será la ruta definitiva del MICM de aquí en adelante.


Ruta 2010
Ruta 2011 (Definitiva)

El mapa de elevación es muy parecido. Para mí que corro en donde vivo a 600 msnm es todo un reto correr a 2,255 msnm (aprox 7400 pies sobre el nivel del mar). En cada bocanada se siente la falta de oxígeno, aún así con la adrenalina y felicidad de correr en mi amada Ciudad de México lo disfruté mucho.

En esta carrera decidí nuevamente evitarme el stress de transportarme en la mañana al Zócalo de la Ciudad de México y me hospedé en el Gran Hotel de la Ciudad de México. Hermoso lugar. El sábado en la tarde fuí a documentarme y dejé mi auto en el estacionamiento del propio hotel. No pude haber hecho nada mejor.

Llegué a registrarme al hotel con mi cuñada. Mi esposa se quedó en casa de mis suegros porque tenían una comida.

Había reservado la habitación mas barata que me pude encontrar, con una hermosa vista a la pared interna. Cuando llegué pedí que me dieran la misma que me había tocado el año pasado. Nos ibamos a quedar, mi esposa, mi cuñada y mis dos sobrinos. Necesitabamos al menos dos camas. Me dijeron que iba a haber una fiesta de graduación en el Lobby y para que no nos molestara el ruido nos habían asignado otra habitación. ¡En la madre! Ya se las iba a hacer de emoción cuando me dijeron, "es que lo pusimos en una Master Suite." ¿Queeeeé?. ¡Demonios, ya que!. Todavía les saque que me pusieran una cama adicional.


Cuando llegamos a la habitación había una nota informando que como compensación la cena de una persona iba a ser por cuenta del hotel en el restaurant de la Terraza. ¡Orale!. El año pasado no pude cenar ahi porque estuvo muy lleno y no me quize desvelar esperando. Para que no me pasara lo mismo subí al restaurante a reservar una mesa para la noche. Le enseñé la carta al capitán de meseros y me dijo "No se preocupe, usted es VIP, tan pronto llegue le asigno su mesa", ¡Ay weeeeeey, cámara!.

Dejamos el auto en el hotel y nos regresamos en el Metro VIP a casa de mis suegros, pero antes mi cuñis y yo nos fuimos a comer al Italianis de Villa Coapa. De ahí pasamos por mi esposa y mis sobrinos y nos regresamos en Metro VIP al hotel, ya era de noche.

Nos subimos a cenar, yo estaba muy lleno de la comida. Mis sobrinos y yo solo pedimos unos postres y mi esposa y cuñada cenaron. 


 Paula Reporteando


   
Rodrigo reportero
 


Mi staff

Nos la pasamos muy padre, aunque como no podía desvelarme me fui a dormir muy rápido.


Lo mejor de todo fué al pedir la cuenta. Yo pensé que la cortesía iba a incluir solo la cena de mi esposa o mi cuñada. Cuando me trajeron la cuenta me avisaron que todo lo que habíamos consumido, a excepción de las bebidas y las propinas estaba cubierto. ¡Me hubieran avisado e igual y hago un hueco!.

Mi postre

Después de ahi nos regresamos a nuestra habitación y nos preparamos para dormir. Pusé mi despertador a las 5:30 AM y dormí emocionado. Al día siguiente correría un maratón, ¡Y en la Ciudad que me vió nacer!.


Continuará...

La Marmota

No hay comentarios.: