viernes, septiembre 16, 2011

2011 Maratón Internacional de la Ciudad de México - Parte 2 - La salida

Desperté poco antes que mi alarma sonara. La verdad dormí muy bien.

Todavía me dió tiempo de bañarme y vestirme sin prisas. No recuerdo si comí algo.

Para esta ocasión había planeado vestirme con los colores de la bandera: Verde, blanco y rojo. Como no tenía nada de blanco, ni la conciencia, me puse unas bandas Kinesio de ese color en las rodillas.

Cuando salí del baño todavía no se despertaba nadie de mi Staff. Tuvimos que despertar a mis sobrinos para podernos tomar unas fotografias antes de despedirme.


La Subcomandanta


Pero te peinas cuñaá

Salí del hotel mas o menos a las 6:15 AM. Todavía no había muchos corredores. Una vez mas me pude colar al área restringida para los organizadores. Aquí tomé este video.


Por alguna razón no tiene audio

El problema fué salir. Me dejaron entrar a esa área sin problemas, pero unas chamacas no querían dejarme salir. ¡Por favor! Cu-cú, cu-cú... Tuve que saltarme la valla.

De ahí me fuí a la zona de entrada de las mujeres y corredores con el brazalete gris. En año pasado me mandaron a la cola y no pude tomar la salida de las mujeres. Ahi ya estaban calentando los Kenianos y las compañeras corredoras, todas guapas, con sus tops y likras superpegadas, ejem... Digo, uno no es de piedra.

Vi varias caras conocidas pero entre ellas encontré a Araiz (@araizcorre). Toda una Runner-Diva. Ya estaba mas que lista para el arranque de la carrera.



Para no variar, volvieron a tocar el Himno a la Alegría con las mujeres. Se les iba a volver a barrer e iban a dar la salida sin tocar el Himno Nacional, pero alguien le avisó al presentador y corrigió el error. ¡Al menos nos hicieron caso esta vez!


Himno Nacional Mexicano

 Después del Himno se dió la salida de las corredoras.


La salida de las mujeres

 Pensaba irme al corral de que me tocaba, el amarillo, que estaba hasta atras, pero fué imposible. Tan pronto abrieron nuevamente los corrales la ola de gente me empujó adentro. Ahí entendí por qué nos separaban. Fué una aplastadera. Todos tratando de estar al frente del grupo.


La aplastadera

 Finalmente nos acomodamos y la banda se calmó. Desgraciadamente al sacar mi cámara para hacer una toma desde arriba se me cayó el clip del arnés y no grabé la salida.


Todos listos para la salida

 Y todos listos... 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 segundo... BEEEEEEP

Continuará...

La Marmota

No hay comentarios.: