viernes, octubre 14, 2011

2011 Chicago Marathon - El Previo


Con todo mi amor para LHN

En esta aventura me acompaño mi esposa únicamente. Llegamos a Chicago el jueves por la tarde sin ningún contratiempo. Nos hospedamos en el hotel Allerton. No me quejo del hotel nos quedaba cerca de muchos puntos turísticos pero desgraciadamente lejos de la salida y aún mas de la llegada del maratón. Si alguna vez vuelvo a correr esta carrera vería de hospedarme en alguno de los hoteles que esta en frente del Milenium Park, como el hotel Congress.




Esta es la tercera que visito Chicago. La última vez fue mucho tiempo antes que viniera a vivir a los Estados Unidos. La ciudad está algo cambiada de como la recordaba, pero aún así reconocí algunos sitios que visité en esas ocasiones.

Había estado preocupado toda la semana porque estaba sintiendo un dolor en la parte superior de la rodilla. No recordaba haberme lesionado en ningún entrenamiento. Simplemente comenzó a dolerme. Decidí dejar de correr toda esa semana y estuve aplicándome parches de calor y electroterápia. Todavía en el avión rumbo a Chicago sentí algo de molestias.

El viernes por la tarde nos despertamos tarde pero nos fuimos a buena hora a la Expo del maratón a recoger mi paquete de corredor.


El lugar de la Expo es gigantesco aunque el área para el maratón era solo una parte. No sé si era la hora y el día que elegí para ir a recoger mi paquete, pero ví mucho menos gente que en las Expos del Maratón de New York. No tuve ningún problema para llegar y recoger mi paquete.


Solo hay un lugar en donde si me vuelvo muy consumista y es en la Expo de un maratón, sobretodo de los grandes, pero en este no encontré muchas cosas que me llamaran la atención. ¡Chale!

Algo que me gustó fué que alrededor del stand de Nike estaban los nombres de los 45,000 corredores que ibamos a participar en la carrera.



Estuvimos un buen rato en la Expo pero llegó la hora de ir de regreso al Hotel a descansar.

En la tarde fuímos a una recepción que organizaba el Consulado de México en Chicago para todos los corredores Mexicanos. Es la primera vez que veo que lo hacen. Estuvo padre a pesar de la música horrorosa. Se agradece el esfuerzo del consulado. Para haber sido el país con mas representación en el maratón después de los Estados Unidos, hubo pocos asistentes a la recepción. Es una lástima.

 
Esa noche salimos a cenar al Cheese Cake Factory. Por alguna extraña razón cada vez que pido una cosa en particular por lo regular se tardan y la cena termina saliendo gratis. En esta ocasión no fue la excepción. Toda la cena, incluída la de mi esposa fue cortesía de la casa.

El sábado fuimos a la Sears Tower (ahora Willis Tower) para subirnos al mirador. El piso de cristal fue transformado y ahora es un cubo que sale del edificio. Realmente impresionante.


Las esculturas del Millenium Park están padrísimas.




Saliendo de la Seas Tower me fuí a comer pasta a un restaurante Italiano que esta cerca de ahí. Para mi sorpresa no encontré ningún restaurante italiano de cadena en el Downtown. No es porque sean mejores pero al menos ya sé que pedir para que no me caiga pesado al estómago.

En la tarde decidí salir del Downtown y nos fuimos a un lugar no turistico a buscar mi restaurante favorito. En ese lugar me encontré con Joe (@deekindotnet) un amigo de twitter que iba a correr su segundo maratón. Platicamente brevemente y después de cenar nos regresamos de esa área.


Ya cerca del hotel a mi esposa se le ocurrió ir a ver los fuegos artificiales al Navy peer. Yo ya estaba algo cansado pero como había cenado mucho decidí que sería bueno ayudarle a la digestión con una caminata corta. Ahi nos subimos a la rueda de la fortuna, la cual tenía años que no me subía. desde ahí también se veía una bonita vista de los edificios de la ciudad.





Tan pronto terminaron los fuegos artificiales nos regresamos al hotel para por fin descansar porque al día siguiente correría mi maratón número 19: El Maratón de Chicago.

Continuará....

La Marmota

No hay comentarios.: