jueves, diciembre 15, 2011

2011 Dallas White Rock Marathon


En la semana previa al maratón habíamos tenido un clima perfecto para correr. Estaba muy contento porque parecía que por fin me iba a sacar la maldición de carreras con mal clima. Las probabilidades de lluvia eran únicamente del 30%. En el transcurso de la semana comenzó a bajar la temperatura y las probabilidades subieron al 50%, luego al 80% y un día antes de la carrera al 90%. ¡Vale madres!.

El viernes fuí a recoger mi paquete a la Expo. Recogí mi número y chip sin problemas. También me dieron la clásica camiseta de algodón.

Visité los stands pero no vi nada que me interesara comprar. En el stand de New Years Double saludé a la Race Director Libby Jones. Me pude tomar una fotografía con los bibs con los que voy a correr los maratones del 31 de diciembre y 1 de enero.



El sábado mi esposa se despertó muy temprano para ir al desfile de Navidad del Children´s Medial Center en Dallas Downtown. Ella ayudó a jalar uno de los globos, el de Bob el Constructor.




Cuando desperté me fuí a la expo para alcanzar a mi amiga Claudia que venía con su esposo Mario y sus hijos para correr el maratón. Mi esposa nos alcanzó en la expo. Debido a que estaba comenzando a llover nos fuimos de la expo para comer en el lugar de siempre. Estabamos terminando de comer cuando recibí un mensaje de Claudia para avisarme que ellos iban a comer. Nos quedamos de ver en otro restaurant y estuvimos platicando muy a gusto. Claudia tiene el interés de correr el Ultramaratón de los Cañones en Guachochi el próximo año. ¡Si Dios quiere ahi nos veremos!.




Después de la cena me fuí a preparar mis cosas y me dormí. Toda la noche estuvo lloviendo con relámpagos. Me desperté varias veces. No me podía dormir. Pasé mala noche.


 Puse mi despertador para que sonara a las 4:45 AM pero me desperté a eso de las 4:15 AM. Me arreglé y salimos poco después de las 6 AM. Estabamos como a 6 oC y mucha humedad pero no llovía.

Pasamos por el White Rock Lake en camino al parque de la feria. La humedad estaba alta y había algo de neblina. Estabamos llegando al parque de la feria mas o menos a las 6:40 AM. Me bajé del auto en lo que mi esposa se estacionaba. Para no mojar mis tenis puse en operación el Dispositivo Mimetizador y Posicionador de los Tenis Secos del Profesor Chunga.


Para correr elegí utilizar lykras largas, camisa corta, mangas, chamarra ultraligera, gorra, guantes y buff. Arriba me puse la tradicional bolsa de basura. También decidí correr con mis tenis Brooks Cascadia 6. Escogí estos tenis porque tienen mejor tracción bajo lluvia.


No me dió tiempo de pasar a los baños portátiles. Las filas estaban algo largas. Me fuí directo a mi corral. Los corrales no fueron controlados. Vi gente mezcalada. Después del himno comenzó la carrera. El clima era un poco abajo del clima ideal para correr pero al menos no estaba lloviendo.


Tan pronto salimos del parque de la Feria comenzó a llover. ¡Me lleva la fregada!. La lluvia iba a venía. A veces en forma de una pequeña llovizna y otras como un aguacero. El agua estaba muy fría.

A eso de la milla 3 vi una zona con baños portátiles sin filas y dije "de aquí soy". Vi el primero, en rojo; el segundo, rojo; tercero, rojo; cuarto, verde. ¡Vamonos! Que lo abro y ¡Oh oh! Estaba ocupado por una corredora que comenzó a gritar. ¡Me lleva! Que pena. Afortunadamente se desocupó uno de los baños pude entrar. Ya no supe que pasó con la corredora. ¡Mil disculpas!. ¡No sean así ciérrenle!.


Tuve que quitarme los anteojos porque no veía nada. La lluvía nos pegaba de frente. Se suponía que los guantes que traía eran contra el agua. Valieron para una madre. Los apretaba y el agua se exprimía como si fuera una esponja.


A pesar que no traía lentes encontré a mi esposa en varios puntos. Llevaba mis hoyos de dona, unas cocacolas y varios gels. Su apoyo fue vital para poder terminar este maratón. Al antrar a la zona del lago el viento estuvo aún mas frío. Los pies los sentía congelados y temblaba mucho.


Al salir del lago comencé a sentir escalofríos. Pasamos en la milla 19 por el abastecimiento de Hooters pero debido a la lluvia las chicas iban vestidas con impermeables. ¡Que lástima!.

Pasé las Dolly Parton Hills concentrado y sin problemas. Ahi es donde siempre siempre me desinflo. El "sugar rush" de los hoyos de dona y la cocacola me ayudaron.
 

Por lo regular la milla 19 es el último punto en donde veo a mi esposa. Fue una grata sorpresa volverla a ver entre la milla 23 y 24 en donde necesitaba otro madrazo de azúcar.

Después de ver a mi esposa y ya glucosado me agarró mi quinto aire. Los últimos 5 kms son de bajada.



En la última milla aceleré un poco mas. Cuando entramos al parque de la feria volví a correr a todo lo que daba. Casi se me acaba el aire. Vi un corredor que iba sin camiseta. Le dije que no me imaginaba cómo le había hecho. En la recta final hice un sprint y otro corredor también aceleró su paso. Llegué muy contento, super mojado y helado.



Tan pronto llegué entramos a un edificio en donde estaban dando las medallas. Uno podía recoger su paquete con ropa seca y algunas cosas para comer. Para ser sinceros la comida estuvo sin mucho chiste. Solo agarré una bolsa de pretzels.


Esperé que mi esposa llegara a recogerme. Tuvo algunos problemas para encontrar estacionamiento. Por fortuna traía ropa seca y un Snuggie pero los familiares no podían entrar a la zona de corredores así que tuve que cambiarme afuera. Estaba casi hipotérmico y sin lentes casi no veía nada. Hasta se me olvidó recoger mi camiseta de Finisher. Cuando llegué al auto pusimos la calefacción y eso me ayudó.

Es la cuarta vez que corro este maratón y tiene un significado especial porque está fue mi primer carrera. Espero que el próximo año pueda correrlo con un mejor clima para la revancha. ¡Nos volveremos a ver! Ñaca, ñaca...


La Marmota


No hay comentarios.: