viernes, junio 08, 2012

2012 Oklahoma City Marathon


Había tenido mi blog abandonado. Tal vez debido a que este maratón de plano tuve muchos problemas para terminarlo. Fué una mezcla muy rara. Estaba contento de regresar a esta ciudad. El año pasado había hecho un buen tiempo a pesar de la tormenta, relámpagos, viento y granizo. Al ser mi último maratón de la temporada iba con muchas ganas de correrlo lo mejor posible.

Llegamos el sábado a medio día y me encontré que en el Downtown de Oklahoma estaban haciendo muchas contrucciones. ¡En la madre! El tráfico estaba muy pasado. Recogí mi número y nos salimos de ahí. Es una lástima porque llevaba una nueva cámara fotográfica que acababa de comprar y quería tomar fotografías. Aunque hubiera querido no se pudo porque comenzó a llover. ¡Madres!.


Nos fuimos a comer y todo hasta ahi iba bien. Regresamos al hotel. Iba a comprarme un smoothie pero en eso cuando pasabamos por un parque que sale corriendo a toda velocidad un gato rumbo a la avenida. Me alcancé a frenar. El auto que iba a mi lado también pero el primero que venía en sentido contrario le alcanzó a pegar. El corazón se me arrugó. El gato siguió corriendo y atravezó hasta el otro lado. Como pude me regresé para ver en dónde estaba pero ya no lo encontramos. Nos regresamos al hotel y me quedé ahí toda la tarde pensando en ese gato y si estaría bien.


Llegó la noche y seguía lloviendo. No me sentía con ánimos de salir así es que se me ocurrió comprar un burrito de Taco Bell ya que era lo mas cercano. ¡Grave error!

Al otro día me desperté y desayuné lo de siempre, un sandiwch con crema de cacahuate, yogurt y un yakult. Nos fuimos hacia la salida.


Mi esposa no se quería quedar encerrada en el tráfico del Downtown y me dejó en una calle tan pronto vimos unos corredores. Era una zona de hoteles. Al pasar por los hoteles olía que ya preparaban los desayunos.  ¡Que digo oler! ¡Apestaba a tocino cocinándose!. Se me revolvió el estómago. Me dió mucho asco.

Para acabarla, todavía tuve que caminar dos millas para llegar a la salida. Llevaba mi bolsa con ropa seca y unas chanclas para cambiarme después de la carrera.


Cuando llegué los corrales estaban llenos y tenía que pasar al otro lado para dejar mi bolsa. Tuve que saltarme unas vallas como de 2 metros y cruzarme por en medio del corral para llegar al lugar de paquetería. Durante esa maniobra dieron la salida a los corredores de silla de ruedas. La verdad me comencé a desesperar. Simplemente no podía pasar.



Cuando por fin dejé mi bolsa vi que las filas para los baños estaban larguísimas. Encontré otro punto en donde saltarme la valla nuevamente y llegué al corrar a menos de 1 minuto de comenzar la carrera.


La humedad del ambiente estaba altísima. Tan pronto comenzamos la carrera comencé a sudar mucho. El estómago lo tenía revuelto. Sentí nauseas casi toda la carrera. Hice varias paradas técnicas.



Afortundamente ví a mi esposa en varios puntos. Llevaba a Lucas y Frida, aunque comenzó a llover y eso hizo mas miserable mi estado de ánimo.


Llegué a la milla 20 que es donde comienza una subida como de 2 millas. Ahí traté de concentrarme lo mejor que pude y la subí sin problemas.



Terminé la carrera. Me tomó mucho mas tiempo de lo normal pero lo conseguí. Espero que el próximo año por fin tenga un clima decente para disfrutar la ruta. Amén.

La Marmota

No hay comentarios.: