viernes, junio 29, 2012

Regreso y sorpresa!


Ya estoy de regreso en mi casa. El viaje estuvo muy tranquilo aunque por poco me quedo. La noche anterior a mi regreso me preguntaron si me iban a llevar al aeropuerto. Les dije que no porque traía el auto que había rentado y no había necesidad. Me preguntaron a qué hora salía mi vuelo y sin darme mucha cuenta vi que era a las 5:30 PM. ¡Error!

Terminé la única junta que tenía programada en la mañana. Eran antes del medio día. Me pues a platicar y me comenzó a dar mucho sueño. La noche anterior no había podido dormir muy bien.

Para no dormirme me despedí y hasta me preguntaron para qué me iba tan temprano, tenía que pasar a cargar el tanque de gasolina. Todavía me fuí muy despacio.

Después de entregar el auto me llevaron directamente a la terminal. Me documenté  y tomé boleto de avión sin siquiera ver la hora de abordaje ni la sala.

Hice aún algo de tiempo para pasar el control de seguridad. Me quité el cinturon y guardé todas mis cosas en la maleta pequeña que subo conmigo al avión.

Al pasar el área de seguridad por fin vi mi boleto y ¡Ah cabrón!. ¿Hora de abordaje 2:40 pm? Chequé nuevamente mi teléfono y efectivamente mi vuelo salía a las 3:00 PM. ¡En la madre! Si me hubiera despedido a las 2 pm como era mi plan original no hubiera llegado al avión.

El avión llegó sin contratiempos. Mi esposa me estaba esperando y para las 6:00 pm ya me moría de hambre. Me había saltado el almuerzo y solo traía en el estómago un plato de frutas.

Nos fuimos al restaurante de comida Italiana. Me comí una sopa y tuve que pasar baño. En el baño recibí una llamada telefónica pero como no reconocí el número no la tomé. Regresé a la mesa y mi esposa ya estaba de pié con una cara de asustada y me dijo "¡Vamonos porque me acaban de llamar de la compañía de alarma, se activó la de nuestra casa y la policía ya va para allá!". - ¿Queeeeé?. Lo primero que me llegó a la mente fueron Lucas y Frida que estaban solos.

Salimos corriendo del restaurante y manejé super rápido. En el camino mi esposa llamó a la policía y efectivamente ya estaban en la casa. Mi preocupación por llegar era saber cómo estaban mis hijos-perros.

Llegamos y había dos autos de policía enfrente de la casa y la puerta abierta de par en par. ¡Cárgame!. Los vecinos de uno de los lados estaban dizque lavando su coche.

Salté de mi auto y me metí corriendo. Adentró había dos policías, una mujer y un hombre, con las armas desenfundadas. Me vieron y me dijeron que me saliera en lo que terminaban de revisar la casa. Afortunadamente pude ver a Lucas y Frida que estaban ladrando pero estaban bien.

Después de un rato salieron y nos avisaron que todo estaba en orden. La alarma de la casa seguía sonando y entré a apagarla. Nos dijeron que cuando llegaron la puerta de enfrente estaba abierta pero no estaba forzada.

Lucas y Frida estaban bien y en la casa no faltaba nada. El área en donde vivo es muy segura. Me extraña. ¿A quién se le ocurre tratar de abrir una casa que tiene letreros por todos lados que está protegida por alarma?

La policía se fué sin antes decirnos que era la casa mas limpia que les había tocado revisar. ¡Bendito consuelo!.

A mi se me hace que los vecinos que estaban lavando el auto tuvieron algo que ver. Trataron de preguntarnos si estabamos bien pero no les hicimos caso. La policía les preguntó si habían visto algo y dijeron que no.

Uno de ello estaba afuera cuando mi esposa salió a recogerme al aeropuerto. ¡Ahora es personal! Mi chamba es proteger sistemas, que no protega mi casa.

¡Están advertidos!

La Marmota

No hay comentarios.: