viernes, julio 06, 2012

La foto


Surfeando la web encontré una joya que nunca pensé pudiera existir: Una fotografía de mis abuelos maternos donde aparece algunos tios, primos y sobretodo mi madre.

Es una foto tomada mucho tiempo antes que yo naciera. Me causa mucha emoción verla considerando que solo tenía dos fotografías de mi mamá. En ninguna de ellas aparezco yo.

A mi abuelo no lo conocí. Murió meses antes que yo naciera. A mi abuela si, vivió mas de 90 años. Todos los adultos en esta fotografía ya fallecieron. Tal vez, muchos de los niños. Ni siquiera los reconozco.

No he sido apegado nunca a mi familia extendida. Mucho menos ahora que vivo fuera de México. Aún recuerdo cuando era niño como mis tíos y primos mayores se ufanaban de que eramos un familia muy grande y que las reuniones eran de cientos de personas. Me pregunto, ¿a dónde quedaron todos?. Si me encontrara a alguno de mis sobrinos en la calle estoy seguro que no lo reconocería. Mucho menos a sus hijos.

De la familia de mi padre ni me pregunten, solo queda mi papá y mi tía, que es mi segunda madre. Ella se hizo cargo mío y mis hermanos cuando mi mamá murió. Yo tenía 7 años, mi hermano menor tenía solo unos meses.

No recuerdo mucho de mi mamá. Nunca la sueño, no recuerdo como hablaba ni a qué olía. Lo que si es que muchas veces me gustaría que estuviera aquí para platicarle mis cosas, mis sueños, temores y planes. Sé que ella lo sabe y algún día nos volveremos a reunir. Hasta entonces.

Sergio Garrido

No hay comentarios.: