martes, octubre 30, 2012

2012 Berlin Marathon - Final


Nunca me he asustando tanto en una carrera como ese día. Todo fué tan repentino e inesperado. Afortunadamente la sensación pasó relativamente pronto aunque el susto que volviera ahi quedó.

Después de ver a mi esposa volví a correr a un ritmo mas lento. Mi idea era terminar el maratón. La dona y la Coca Cola que me tomé me volvieron a dar energias.

No todo es dolor después del km 30

Este es mi paso por el km 30. Jamás me di cuenta que me estaban tomando un video.



Mi paso por el kilómetro 35.


Después del kilómetro 35 me encontré con una zona de camillas en donde estaban dándole masaje a los corredores.


Me quedé un momento tomando fotografías y mientras tomaba el letrero de los kilómetros escuché una voz que reconocí de inmediato y me estaba llamando por mi nombre. ¡Era mi amiga Nori!


¡Me dio un gusto muy grande verla! Comenzamos a correr juntos los últimos kilómetros. Mi esposa también se la había encontrado unos kilómetros atrás y le tomó algunas fotografías.



Comencé a seguir el ritmo de Nori. Ella iba a una velocidad mas rápida de lo que yo ya estaba corriendo a esas alturas. Sentí el cambio de velocidad de inmediato.


Llegando al kilómetro 40 me pidió que le ayudara a tomarse una fotografía junto al letrero.

En este video se puede ver en un ángulo mientras tomaba la fotografía.


Estaba tratando de concentrame lo mas que podía pero comencé a sentir el múslo izquierdo un poco rígido. Justo como cuando esta a punto de dar un calambre. Mi error fue tomar únicamente agua y no tomarme una saltcaps. Además comencé a sentir mucho calor. El sol estaba pegando duro.

Justo al dar vuelta a una calle y tener al fondo ya la Puerta de Brandenburgo decidí sacar mi bandera. La tenía guardada abajo de mis shorts de compresión. Al hacer el movimiento de sacarla sentí un calambre en el muslo que hizo que me detuviera por completo. Vi como Nori se detuvo pero yo sabía que ella llevaba un excelente tiempo y muy a mi pesar tuve que decirle con un ademán que se adelantara. Todavía tenía esperanzas de alcanzarla.

Me tomé el único gel que me quedaba y se me pasó el calambre. Iba a comenzar a correr para tratar de alcanzar a Nori cuando escuché que me volvían a gritar por mi nombre. ¡Era mi esposa!. Me tomó unas fotografías pero ya era muy tarde para alcanzar a Nori. Me dió mucha tristeza.



Pasar por debajo de la Puerta de Brandenburgo corriendo el maratón y con toda la carga histórica de ese lugar fue un momento muy emotivo.


Había decidido entrar a la meta por el lado izquierdo. El mismo por donde años atrás lo haría Madrazo, como una forma de exorcisar ese lugar.

Estas son tres tomas de mi llegada. Me emocioné mucho. Esta carrera se la dediqué a mi mamá y le mandé un beso antes de mi llegada. Estoy seguro que ella lo recibió.


Cuando me dieron mi medalla no dejé que me la pusieran. He decidido que ese trabajo solo lo puede hacer mi esposa. La tome con la mano y me la llevé.

Las medallas
2012 Berlin Marathon finishers

La bolsa de recuperación estuvo mas o menos. Nada del otro mundo. Lo normal en los maratones grandes.

Después de recoger mi bolsa en la paquetería y quitarme los tenis me iba a ir a la zona de reunión. Iba caminando para allá cuando me encontré a @arebi y Juanita. Ellas habían llegado mucho tiempo antes que yo.


Nos fuimos a la zona de reunión. Ya no encontré a mi amiga Nori. Nos quedamos esperando a que llegara mi esposa y  @matthiolina que estaba por concluir si primer maratón.

Me sentí muy contento cuando vimos llegar a la recién graduada como maratonista @matthiolina.


Estuvimos platicando un rato y nos tomamos unas fotografias para el recuerdo.


A pesar de no haber sido mi mejor tiempo en un maratón, tampoco estuvo tan mal. El gran susto que me llevé gracias a Dios solo quedó en eso y pude terminar la carrera.

El maratón y la organización me gustaron mucho. El ambiente es muy bueno. Definitivamente un maratón diferente a otras carreras en las que he participado. Me queda la espina de poner bajar mi tiempo. Me dio mucho gusto conocer a muchas personas y reencontrarme con otras a las que les tengo mucho cariño.

Si me preguntan si regresaría mi respuesta es ¡Definitivamente!. Amén.


La Marmota

¡Madrazo, te la pelaste!

1 comentario:

Florecita Rockera dijo...

Sergio! Estuvo bueno el susto =S

Pero hemos de volver! Las fotos están bien padres, que buena experiencia :D Cuídate mucho!!