martes, octubre 23, 2012

2012 Maratón de Berlin - Parte 1


Terminé mi maratón #31, el primero en Europa, aunque esta vez me costó mucho trabajo y un buen susto. Durante mi visita a la Ciudad de México estuve trabajando casi todo el tiempo. Estaba tan ocupado que no me dió tiempo de visitar muchos lugares ni saludar a todas las personas que quería visitar. Mucho menos pude entrenar. Fueron casi 3 semanas en las que estuve prácticamente sin actividad y comiendo mucho.

Para acabarla de fastidiar, al regresar del viaje me enfermé del estomago. Estuve varios dias en cama, deshidratado y con diarrea. Sabía que mi preparación para el maratón de Berlín no era la óptima.

Llegamos a Berlin el jueves en la mañana. No nos dormimos durante el día para poder dormir completa la noche. Los primeros tres dias nos hospedasmos en unos departamentos que estaban como a 1 KM de la salida del maratón caminando.

Ese mismo jueves nos fuimos a la expo a recoger mi número. La expo del Maratón de Berlin la organizan en un pequeño aeropuerto de Berlin. Al llegar me dio mucho gusto ver a Alelhi y su amiga Juanita que iban saliendo de la expo. La reconocí de inmediato y nos saludamos.


Para ser sinceros la expo no me impresionó mucho. No hubo nada que me interesara comprar. Los precios comparados con los de Estados Unido eran mayores. Para entrar a la expo era necesario llevar copia de la inscripción en donde había unos boletos para el corredor y un acompañante. Cualquier otra persona tenía que pagar 2 euros por la entrada. ¿En una expo?. ¡Ni la de New York!. Lo mas fácil era imprimir la inscripción varias veces.


Recoger el número fue un proceso rápido. Sin colas ni esperas. No se si sería por el dia y hora que llegamos. Yo esperaba que me pidieran una identificación como en New York o Chicago y llevaba mi pasaporte para recoger el número pero no me lo pidieron. Bastó complemente con la impresión de mi inscripción.



Mi hermano me había encargado una camiseta del maratón y saliendo de recoger mi número me formé en un stand con los productos oficiales.


Hice mas de media hora en la maldita fila porque adelante de mí había una pareja que hablaba español que se portaron de lo mas antipaticos con las personas que vendían que de plano desesperaron a la pobre vendedora. Pedían una talla de camiseta, la regresaban, pedían otra cosa y la volvian a regresar.


 Lo que mas me dio coraje que que cuando por fin pagué y salí de esa área vi que atrás del stand estaban los mismos articulos y las cajas sin fila. ¡Me recargo en la pared!.

Antes del viaje me enteré que de la embajada de México iban a poner un stand en donde darían un kit para los Mexicanos corriendo y sus familias. El kit incluía una camiseta con la que al día siguiente supuestamente nos tomarían una fotografía el sábado enfrente de la Puerta de Brandenburgo.


Cuando por fin encontramos el stand nos llevamos dos sorpresas: No estaban los famosos kits ni las camisetas y las personas que estaban atendiendo a la gente, promoviendo el país ni siquiera eran Méxicanos. No pidieron nuestros datos y se comprometieron a llevanos los kits a nuestro hotel. Al menos con nosotros no lo hicieron.


Ese dia ya no hicimos gran cosa. Ya era tarde y nos regresamos al departamento para dormir y descansar.


El dia siguiente estuvimos paseando aunque yo estaba cuidando no caminar mucho. Subimos al Reichstag. Estabamos haciendo fila para registrarnos y poder entrar por la tarde. Por fortuna un grupo les canceló y nos dijeron si queríamos entrar de inmediato y así lo hicimos. Ese lugar es muy
 importante porque además de ser la sede de los diputados, fue el edificio que fue incendiado y a raíz de eso Hitler tomó como pretexto para tomar el control absoluto de todos los poderes y comenzar la persecución de los adversarios políticos, en especial de los Socialistas.


En la parte superior hay una cúpula de vidrio desde la cual se pueden ver los diputados trabajando como un recordatorio que la gente los está observando.


Ese día hice muchas mas cosas que las que debía. Anduve paseando de un lado a otro en lugar de descansar las piernas.



En la noche se nos ocurrió ir a ver un musical que trataba de Vampiros. Totalmente en Alemán pero aún así le entendí a la historia. Ver musicales es uno de mis gustos y pasatiempos. He tenido la oportunidad de ver varios y para ser cierto este me gustó mas o menos. ¿Les suena esta canción conocida?.



Esa noche regresamos dormir muy tarde y solo nos aceptaron vender comida para llevar en un restaurant que estaba cerca de los departamentos. Terminé muy cansado pero contento.

Continuará...

La Marmota

1 comentario:

Florecita Rockera dijo...

siiiiii, sí me suena! a mi también me dio gusto reconocerte al encontrarte y conocer a tu esposa :D