martes, noviembre 27, 2012

2012 Mary Poppins

Con mi sobrino y Bianca Marroquin (Mary Poppins)
Hace unos dias visité la Ciudad de México en un viaje no planeado. Esto con motivo que mi sobrino iba a comenzar su participación en el musical Mary Poppins en el papel de Michel Banks.

Mi hermana había conseguido boletos para las funciones previas al estreno que fueron para la prensa e invitados especiales; así que todos mis hermanos ya lo habían visto excepto yo. La idea original era verlo ahora que voy en Diciembre.

Cuando platiqué con mi hermana me vino la idea de ir a verlo en su primera función para el público en general. Yo acababa de ver ese musical en mi viaje a New York y me había gustado mucho.

Mi sobrina
Compré mi boleto de avión sin tener aún boleto del musical. Mi hermana aún no sabía en cuales funciones iba a actuar mi sobrino. El musical dura 3 horas y algunos dias hay dos funciones con media hora de diferencia.   Es muy pesado, por eso hay tres parejas de niños que se van rotando y mi sobrino es uno de los tres Michel Banks.

Cuando otra de mis hermanas se enteró que iba a ir me hizo el favor de conseguir boletos en la primera funcion en la primera fila. ¡Inmejorables lugares!. Después que los compró nos enteramos que mi sobrino iba actuar en la segunda función que ya estaba totalmente vendida. ¡En la madre!.

Otro motivo por el que animé fue porque encontré una nueva linea aerea de bajo costo llamada spirit y así que compré un boleto de avión muy barato pero con las desventajas que no podría llevar ninguna maleta porque tenía un costo adicional, tendría que viajar en la madrugada y la peor, llegaba y regresaba desde el aeropuerto de Toluca.

DFW - Toluca

Al llegar a la sala de abordar del aeropuerto, para mi sorpresa me encontré que el vuelo iba totalmente lleno. Los aviones parecen de la segunda o hasta de la primera guerra mundial. Todo tiene un costo en el avión. La botella de agua tiene un precio de $4 dolares. Los asientos no se pueden reclinar. A pesar de todo las 2 1/2 horas así son tolerables. Mi idea eran dormirme durante todo el vuelo. Para mi desgracia me tocó sentarme junto a un Pastor Evangelico que iba a casar a una pareja a México. Al parecer tenía mucho miedo de volar porque estuvo muy platicador todo el tiempo. La verdad me cayó bien por eso le seguí la plática, sobretodo porque no comenzó con el típico discurso de conversión.

Bre
El avión salió a las 11 pm y llegamos a la 1:30 am. Hubo un problema en inmigración. Al parecer era la primera vez que usaban un formato y el que nos habían dado en el avión ya no era válido. Al llegar tuvimos que llenarlo nuevamente. Salí del area de inmigración y aduana mas o menos a las 2 am y una de mis hermanas y mi hermano ya estaban esperándome. Me dió mucho gusto verlos. Yo pensaba tomar un camión a la estación de autobuses de Observatorio y de ahí un taxi a la casa de mi papá.

Era ya viernes a las 4 AM cuando llegamos a la casa de mi papá que fue en donde me quedé esos dias. A las 7 AM me desperté todo desvelado porque mi hermano se iba a ir a trabajar. A pesar que me había tomado ese dia de vacaciones leí que había un problema en mi trabajo y tuve que conectarme para arreglarlo.

Mauricio Salas (Bert)
Nos fuimos a la función en que teníamos boletos con la esperanza de encontrar reventa o algún despistado que le sobrara algun boleto para la siguiente función. Vimos la primera función y salimos a buscar boletos.

¡Compro boleto!
Se me ocurrió poner en mi programa un mensaje que decía que compraba un boleto y me fui a pasear a la fila de entrada. ¡Que oso!. Estuve dándome vueltas hasta que se acercó una muchacha algo temerosa. Le pregunté si tenía boletos que le sobraran y me dijo que dos. Le terminé comprando cuatro. ¡Yupi!. Aún me faltaban dos. Vimos que había una mesa en donde estaban dando boletos para clientes de un lugar pero había que llevar credencial y una invitación. Mi hermano y una amiga se animaron a preguntar y salieron con los dos boletos que les faltaban. ¡Ya los teniamos todos!.

Me dio mucho gusto ver a mi sobrino. Muy profesional. Me emocioné y se me salieron unas cuantas lágrimas. Mi hermana, su mamá, por supuesto que lloró.

Feliz
Algo que me da gusto es que mi sobrino aún sigue siendo niño y esto lo ve como una oportunidad en su formación. Sus juegos siguen siendo de niño aunque en el escenario de verdad se transforma y se lo toma muy en serio. Una lección para muchos que salen una vez en tele y ya se creen estrellas consagradas. Por supuesto que no es su primer trabajo de actuación. Lleva algunos años preparándose en actuación, canto y baile.

Salimos de la función muy felices y felicité a mi sobrino. Pasaban de las 11:30 PM cuando nos fuimos con la intensión de ir a cenar a algún lugar pero en el camino mis dos sobrinos se durmieron en el coche y los llevaron a su casa a dormir. ¡Niños al fin!.

 Mi sobrino en escena




La Marmota

No hay comentarios.: