viernes, noviembre 23, 2012

2012 Fort Worth Marathon



Decidí darle una oportunidad mas a este maratón por ser local. De todos los maratones locales este ha sido en el que mas fallas de organización ha habido y este año no fue la excepción. Todavía recuerdo hace dos años en que la carrera comenzó mucho y los puestos de abastecimientos no estaban montados . No hubo hidratación de la milla 2 a la 12. Una verdadera lástima porque en ese entonces mi fitness era adecuado para hacer un buen tiempo ya que la ruta es sumamente plana. En su lugar terminé todo deshidratado y caminando las últimas millas.

No me bañé, ¿se nota?
El año pasado fue mi culpa. Usé unas plantillas nuevas que terminaron molestandome. Me las quité pero no consideré que los tenis que usaba eran unos Nike en los que en la planta del pie tienen un agujero en donde se pone el Chip de Nike+. No sé a qué diseñador se le ocurrió hacer unos relieves alrededor de dicho agujero que terminó creándome una terrible ampolla. También terminé el maratón con mucho dolor y caminando.

Esta carrera se realizó una semana después de la decepción a partir de la cancelación del maratón de New York. Ya la tenía en mi calendario.

Esa mañana comenzó muy caliente. Cuando salí de mi casa estabamos ya a 23 oC con alta humedad y ni siquiera amanecía. ¿Y mi otoño?.

El maratón inicia y termina en un estadio de baseball La Grave. Es un estado de un equipo de ligas menores.

Estadio LaGrave
Al parecer hubo un cambio de administración y en esta ocasión no dejaron acercarse al campo a diferencia de otros años. Además comenzaron a cobrar el estacionamiento. Los organizadores del maratón se desligaron de este cambio. Nos ensartaron con $5 dolares por automóvil.

En esta carrera se puede recoger el número ese mismo día. También me dieron una camiseta técnica que hasta la fecha no he visto. Este es el primer año que dan camiseta técnica, siempre había sido de algodón.

¡Vamonos!
 Las primera millas de la carrera fueron sofocantes. Comencé a sudar mucho. Llevaba una camiseta que compré en NY y me dio sorpresa encontrar a varios corredores que me comentaban que ellos también habían estado inscritos al Maratón de New York. Muchos de ellos también se habían enterado después de haber llegado allá.
Rio Trinity
Conforme iba pasando el tiempo el clima fue mejorando y me fui sintiendo mas a gusto corriendo. Esta vez no me confié del abastecimiento y le pedí a mi esposa que me llevara a varios puntos botellitas de agua. Este maratón se desarolla la mayoría junto al río Trinity en Fort Worth. Es muy fácil que un familiar o amigos nos puedan seguir y vernos en muchos puntos a lo largo de la ruta. Desgraciadamente al ser un maratón con un número limitado de corredores no encontramos mucho apoyo durante la ruta. Los únicos puntos en donde se toman los tiempos son la salida y en la meta. No hay oficiales cuidando la ruta, eso hace que sea un maratón en donde se podría hace trampa, pero ¿para qué?. A pesar de eso mi esposa fue testigo de una pseudo-corredora que se subió a un auto y se bajó mucho mas adelante para volver a entrar a la carrera y así terminarla. No lo entiendo. ¿Qué los motivará a hacer eso?.

¡Che calor!
A eso de la milla 16 comenzamos a ver como llegaba un frente frío. Las nubes nos comenzaron a cubrir y bajó la temperatura rapidamente. Comenzó a llover.

Una ruta bonita
La ruta es sumamente plana, hay que avanzar medio maratón y después regresar por el mismo camino al punto en donde salimos. De ida hubo suficiente abasto pero de regreso se les acabaron los vasos. Tenían agua y gatorade pero no en donde servirlos. En algunos puestos tenían botellas de agua que se pasaban los corredores de boca en boca. ¡Que asco!. Afortunadamente yo tenía mi propio abastecimiento.

Ruta solitaria
De regreso hubo platanos y naranjas suficientes. Yo digo que mas bien demasiados. Se me hizo un desperdicio porque era una cantidad excesiva. Fruta partida ya no se puede donar porque se hecha a perder demasiado rápido.

Te va a doler pero te va a gustar
Al ser una ruta de ida y venida se ven las mismas mesas de abastecimiento. Me llamó la atención la de la milla 6 o 20. Estaba atendida por unas chicas en bikini y unos muchachos en traje de baño. Yo pensé que de regreso ya no iban a estar porque la verdad estaba haciando ya mucho frio. Fue una gran sorpresa ver que ahi seguían animando. Se agradece, se agradece...

Ganadores del premio al mejor puesto de abastecimiento

La cereza del pastel fue ver la llegada de un perrito que completó el maratón al lado de una Marathon Maniac. No es la primera vez que veo un perro completar una carrera pero regularmente son perros grandes. Este era un perro pequeño. Se veía cansado pero bien.

Hubiera estado padre esta foto si no fuera por...

El perro no estaba inscrito pero sus dueños hablaron con el organizador y le dieron su propia medalla.

Marathon Finisher
Tómenla huevones... de Lucas y Frida
Lo mejor de este maratón es la comida después de la carrera. Hay para todos. Yo como 5 tacos de fajitas de pollo. Todo viene incluido con la inscripción del maratón.

Me comí 5 de estos. Ya no podía mas...

Al final hacen una rifa y el premio máximo para la distancia del maratón son mil dólares. Me quedé hasta el final pero esta vez no hubo suerte. ¡Lástima!. Ahí será para el próximo año.

Mesa de abastecimiento ganadora
Este maratón cumple las espectativas de una carrera local. Sin expo. Sin grandes viajes. Ahi estaré el próximo año, si Dios quiere.

La medalla es mas bien una hebilla de cinturón



La Marmota

No hay comentarios.: