jueves, noviembre 08, 2012

Los Musicales

Wicked

Actualizado: Jun-9-2013

Una vez escribí un blog sobre este tema y esta es una actualización. Aparte de correr, la música y películas, otro de mis pasatiempos favoritos son los musicales de Broadway. Mi gusto solo tiene algunos años.

A pesar que muchos consideran que los Musicales son un arte menor o una copia barata de la opera, a mi me gustan y está muy alejado de esa idea. Mi descubrimiento fue fortuito. Acostumbraba a ir a conciertos, ballet y algunas operas en el Eisemann Center de Richarson, TX. En uno de esos eventos nos enteramos que en Dallas desde hace muchos años traen compañias de Broadway en una serie llamada Dallas Summer Musicals. Me encantaron.

Después me enteré que había otros lugares como Casa Mañana y en el Bass Hall de Fort Worth y el Winspear Opera House de Dallas en donde también traen musicales de Broadways.

Esto me ha permitido ver muchos musicales. Alguno de los musicales los he visto varias veces y tengo mis preferidos. Ya perdí la cuenta de los musicales que he visto. Solía conservar los programas pero en uno de esos arrebatos de limpiar mi casa los tiré y ahora me arrepiento.

Esta es una lista de los musicales que he visto y que me acuerdo. Espero que les sirvan estas recomendaciones. Voy a tratar de ir agregando mas obras cada vez que tenga la oportunidad de ver una nueva.

Mis 10 favoritas

Wicked (musical) - Esta es mi #1
War House (play)
Little Shop of Horrors (musical)
Billy Elliot the Musical
Cabaret (musical)
La Cage aux Folles (musical)
Mamma Mia!
Fiddler on the Roof
Mary Poppins (musical)
The Phantom of the Opera

Muy buenas

American Idiot (musical) 
Anything goes
Avenue Q
Beatlemania (musical)
Beauty and the Beast (musical)
Catch me if you can 
Chicago (musical) 
A Chorus Line
The Full Monty (musical) 
Grease (musical)
Jersey Boys
Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat 
Million Dollar Quartet (musical)
Priscilla Queen of the Desert (musical)
The Wizard of Oz

Buenas

Cats (musical)
Fela! (musical)
Hairspray (musical)
Sister Act (musical)
Tanz der Vampire (Alemán - La ví en Berlín)

Mas o menos

Rock of Ages (musical)

Spamalot

Horrorosas

The Addams Family (musical)
Evita
In the Heights
Les Misérables (musical) No me gustó, no me gustó!

La Marmota


No hay comentarios.: