sábado, noviembre 03, 2012

2012 NYC Marathon - Cancelado




Decidí proseguir con mis planes de correr el maratón a pesar de las críticas crecientes en las redes sociales a la decisión de alcalde de NY de continuar con el maratón el fin de semana. Sobretodo porque nadie mejor que él tiene información de primera mano sobre los recursos que cuenta la ciudad. No creo que la decisión de proseguir la haya tomado por presiones de los organizadores.

La cancelación si fue desafortunada y a destiempo. Estoy seguro que pensarán ahora, pero hay mucha gente que lo perdió todo. Estoy de acuerdo y la cancelación se debió haber hecho un dia después del paso del huracán, no un dia y horas antes.

Estoy en NY y me ha tocado ver la otra cara de la moneda. Corredores que viene desde lugares muy remotos y verles la cara de shock cuando se enteran que la carrera ha sido cancelada. Esa desilución solo la puede entender un corredor. Eso no los hace unos mostruos insensibles.

Yo por mi parte, después del shock inicial estoy bien. Ya habrá otras carreras. Este año Dios me ha permitido ir muchos lugares y si él quiere regresaré en el 2013 para la revancha contra las calles y los puentes de esta gran ciudad.

A los que en tono de burla por que el maratón se cancelara - que los hay y muchos- o que en verdad están preocupados por las condiciones de NY les pido que sean congruentes. Ayer estuve en Times Sq. y me llamó la atención ver todos los teatros y todas las pantallas encendidas gastando cientos, si no es que miles de KW/hora de electricidad para algo que no es prioritario como anunciar marcas, mientras hay zonas, y muchas, sin electricidad. ¿En dónde están las voces de desaprobación?. Hasta el momento no las veo. Fue mas facil tomarla en contra de los corredores.

La Marmota

No hay comentarios.: