martes, enero 29, 2013

Bike Dallas - ¿Una idea descabellada?

Flickr Creative Commons License /
jczart

Ayer me enteré que se está organizando un paseo en bicicleta ni mas ni menos en una de las vias mas importantes del Norte de Texas: US-75. Lo que consistiría en cerrar por 8 horas los cuatro carriles de esta autopista en dirección norte a lo largo de 5 ciudades comenzando en Dallas y pasando por Richardson, Plano, Allen y terminando en McKinney.  La distancia del paseo sería 34 millas.

Por supuesto que al enterarme no dude en inscribirme. En la página oficial se da como un hecho que el evento se realizará el 21 de abril del 2013.

Flickr Creative Commons License /
jczart
Aqui se ve la ruta en el tramo de Dallas a Richarson
Ahora resulta que los permisos para cerrar esa vía aún no están concedidos. Cada una de las ciudades debe aprobar cerrar la autopista y una vez dado esto, el Departamento de Transportación de Texas debe aprobar el plan general. El organizador promete que todo será aprobado y que el monto recaudado será donado a organizaciones.


A la gente le suena descabellada la idea, pero al saber que en la Ciudad de México estos paseos son semanales no parece que sea algo imposible de realizar. Aún quedan dos semanas para obtener los permisos ya que la Ciudad de Dallas require que el permiso para eventos especiales sea solicitado al menos 45 dias antes del evento.

¿Podrán los organizadores obtener los permisos? Veremos...

La Marmota

La Ruta Proyectada


No hay comentarios.: