miércoles, enero 23, 2013

Rocky Raccoon: Mi primer DNS (Did Not Start)


Por primera vez desde que comencé a correr no voy a participar en una carrera a la que me haya inscrito. Este fin de semana correría 50 millas en el Rocky Raccoon.

La razón es que sigo recuperándome de la enfermedad que me dió durante mi viaje a México. Sigo pensando que me contagié durante el vuelo de ida. Junto a nosotros venía una familia asiática estornudando y tociendo. Se veían muy enfermos. Hasta pensé - Seguramente no tenemos defensas de los bichos que traen estos de tan lejos -. Al tercer día de mi llegada a México perdí la voz, era 24 de Diciembre. Me agarró una tos horrible y lleno de flemas. Me sentía fatal. Aún así corri 10K el 31 de diciembre en la carrera de San Silvestre.

Carrera de San Silvertre 10K
Comencé a tomar antibioticos y eso me ayudó un poco pero volví a recaer. Me comenzaron a inyectar dosis altas de antibioticos que tampoco me ayudaron de mucho.

¡Ocho de estos y nada!

A mi regreso a Dallas fui a ver a mi Doctor y me cambió la receta por un antibiótico aún mas potente, según esto el mas potente de todos y me diagnosticó como Bronquitis.

Para no variar me decían que no corriera el Maratón de Houston, pero aún así me animé a pesar de no haber corrido durante muchos dias. El clima no me ayudó mucho. Estuvo lloviendo y haciendo mucho frío. Casi no podía respirar. Las flemas evitaban que pudiera respirar. La verdad aún no entiendo como se me ocurrió.Terminé la carrera pero hice mucho tiempo y me costó mucho trabajo.

2013 Houston Marathon

He regresado a ver a mi Doctora en dos ocasiones después del maratón. Revisaron mis pulmones y descartaron neumonia pero mis bronquios aún siguen cerrados. He comenzado a entrenar y las flemas y tos a veces regresa a pesar que no tengo infección. Ahora me mandaron un inhalador como los que usan los asmáticos. La doctora espera que esto ayude a que mis bronquios se abran.

Espero no tener que explicarle a Oprah luego

Aún así, de repente se me viene la idea que tal vez pueda correr Rocky Raccoon, pero voy a hacer una promesa: No lo voy a correr. Bueno, al menos no este año. Será mi primer DNS - No comenzó -. Está bien, lo tomo. Ya vendrá mi revancha.

La Marmota

No hay comentarios.: