viernes, agosto 02, 2013

Este soy yo...


No soy muy dado a hablar de mis cosas personales aparte de lo que escribo en twitter en los que emito por seguridad algunos detalles de mi vida. Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos les voy a contar quién soy yo.

Mi nombre es Sergio. Nací en la Ciudad de México un 27 de julio (acaba de ser mi cumpleaños) y tengo 4 HERMANAS y 1 hermano. Mi mamá murió cuando yo tenía 7 años. Una tía, hermana de mi papá, se encargó de nosotros y la considero también mi mamá.

Ahora vivo en Texas. Me vine a vivir acá porque, a pesar de haber tenido en México un trabajo estupendo, sufrí de un secuestro que hasta la fecha no he podido superar. Amo la Ciudad de México pero cada que voy me da mucho miedo.

Estoy felizmente casado con mi esposa Karina desde casi 16 años, los cuales cumpliré en Diciembre. Con ella estuve de novio por casi 7 años. Ha sido mi primera y única novia. Esto quiere decir que con ella llevo juntos mas de la mitad de mi vida. Ella me sigue en mi cuenta de twitter (@gargal) y lee todo lo que escribo. No es muy dada a escribir porque ella prefiere Facebook.

Yo era uno de esos NERDS de la Universidad. Gracias a mis estudios y conocimientos fuí contratado en una compañía en los Estados Unidos. Ellos pagaron mi translado y todos los trámites para volverme residente y después de 5 años decidí volverme ciudadano de este país. El mes pasado cumplí 14 años trabajando para esa compañía.

Dios no me ha dado la bendición de ser padre. Sin embargo, soy padre de dos hermosos perritos Yorkies que se llaman Lucas y Frida. Ellos son la alegría de mi casa y para ellos vivo. Antes tenía otro perrito llamado Linucus que tenía 3 patitas. Desafortundamente murió cuando tenía casi 6 años. Separarme de mi hijo ha sido lo mas doloroso que me ha sucedido en la vida.

Lucas y Frida
Desde hace 2 años mi esposa y yo iniciamos el proceso de adopción. Llevamos 1 año aprobados por el Child Protection Services de Texas como padres adoptivos. Esta certificación no se la dan a cualquier persona. Tuvimos que pasar por varios exámenes psicológicos y un proceso de investigación muy riguroso. Desgraciadamente a la fecha no hemos podido adoptar. Nosotros queremos adoptar dos niñas hasta los 7 años. La trabajadora social que lleva nuestro caso nos ha dado como razones que no hay suficientes niñas y como nosotros no tenemos experiencia con niños lo mas seguro es que esto va a tardar mucho tiempo. Aún no pierdo las esperazas. Estoy seguro que algún día nuestro sueño se hará realidad. Además, la trabajadora social tiene acceso a este blog y lo lee.

En mi trabajo tengo una reputación impecable. Manejo información muy confidencial y periódicamente tengo que pasar por procesos de investigación para conservar mi "Security Clearance". Este proceso lo hace el gobierno de los Estados Unidos y realmente le revisan a uno toda la vida y obra, inclusive mi comportamiento en las redes sociales.

Linux, mi perrito de las 3 patitas. Mi gran amor.

Después de venirme a vivir a los Estados Unidos subí mucho de peso y dejé de hacer ejercicio. Padecí obesidad. Estuve muy enfermo y tuve una llamada la atención cuando me hicieron un estudio en el que sospechaban que podría tener una enfermedad muy grave. Decidí que era momento de hacer algo y era necesario bajar de peso. Mi suegro era muy activo y cuando venía visitarnos me obligaban a salir a caminar.

Mi época de obeso Nov 2007
En diciembre de 1997 comencé a correr. Mi suegro me regaló unos tenis marca "Principe" que me compró por $20 dólares en un Sams Club. Yo tenía una corredora que servía para colgar las toallas misma que comencé a utilizar.

La historia es larga, mi corredora se descompuso en unos meses y comencé a salir a correr. Bajé de ser talla 43 a 33 en unos meses, todo eso gracias a la ayuda de una nutriologa y el ejercicio.

Cuando comencé a correr no tuve nunca en mi mente que algún día participaría en una carrera. Para julio del 2008 corría 18 millas. Siempre he entrenado solo, soy autodidacta. Leyendo las revistas del medio me entreré que había carreras llamadas maratones. Decidí inscribirme a uno, el Dallas White Rock Marathon, el cual corrí en Diciembre del 2008.

Antes de correr mi 1er maratón
Nunca antes de ese día había participado en carrera alguna. Llegué a recoger mi número con la ilusión pero lleno de dudas. Al terminar mi primer maratón lloré. ¡Y mucho! Me había recuperado como persona.



Lloré tanto que mi esposa me dijo - No te preocupes, si no quieres no lo vuelvas a hacer -. Tardé un poco en explicarle lo que se siente.

Desde ese día decidí que iba a compartir mi experiencia con gente que le pudiera ayudar. A la fecha he corrido 43 maratones y 7 ultras. En todos he sufrido pero al final he sentido que vale la pena. Correr me hace sentir feliz y me ha ayudado a conocer mucha gente valiosa que llevo en mi corazón. La lista es larga y ellos saben quienes son.

Mi esposa ha sido parte fundamental en mí. Ella es mi apoyo y mi cómplice. Me acompaña a todas mis carreras y me sigue en toda la ruta. Es comprensiva con todo el tiempo que invierto en mis entrenamientos y se preocupa para que nada me falte. ¡No tengo nada mas que agradecer a Dios!.

Ya me extendí mucho, les agradezco mucho haber leído este blog. Si quieren un amigo sincero les extiendo mi mano.

Dios mediante nos veremos en el camino.

Su amigo,
Sergio Garrido

No hay comentarios.: