martes, enero 20, 2015

Marathon Majors - Las Camisetas de participación

A la fecha estos son los Marathon Majors que he corrido:

Berlin x 3 (2012, 2013 y 2014)
Chicago x 3 (2011, 2013 y 2014)
Boston (2014)
NYC x 4 (2009, 2010, 2013 y 2014)

Berlin Marathon

La inscripción a este maratón no incluye ninguna camiseta de participación ni FINALISTA. La camiseta de FINALISTA puede ser comprada aparte desde el momento de inscribirse y te la entregan en la EXPO junto con tu número. Así, antes de correr.

Si no la compraste al momento de inscribirte también la puedes adquirir en la misma EXPO o después de la carrera hay una carpa una saliendo del área de seguridad cerca de donde regresas el chip.

La camiseta es Adidas CLIMACOOL y los diseños son muy europeos. En general a mi no me gusta mucho para correr porque el material es muy grueso.

Las tallas si corresponden pero no hay forma de cambiarla una vez recibida la camiseta.

En la EXPO se pueden comprar otros productos oficiales del maratón como camisetas y chamarras.

2012

2013

2014

Boston Marathon

Este maratón solo lo he corrido una vez. La inscripción incluye camiseta de participación de manga larga. El diseño y el color me gustó. En la espalda tiene el logo del maratón en marca de agua y al frente un pequeño logo en el pecho que dice Boston maratón además de las franjas de Adidas en amarillo a los lados.

Las tallas si corresponden y una vez recibida hay una sala en donde puede ir uno a cambiarla por otra talla en caso de ser necesario y de haber disponibilidad.

Todo lo demás lo venden en la EXPO. La chamarra y demás productos oficiales son muy caros. Yo compré varias cosas que me gustaron y no vi camisetas de FINALISTA en la EXPO ni después de la carrera.

2014 Frente
2014 Reverso

Chicago Marathon

La inscripción de este maratón incluye únicamente una camiseta de participación. Es marca Nike. El logo a una sola tinta sin chiste aunque el material si me gusta para correr.

Las tallas también corresponden y hay forma de cambiar la camiseta en un área que está al lado de donde se recogen siempre que haya disponibilidad.

A mi no me gusta la camiseta de participación ni la ropa oficial que venden en la EXPO. Además está muy cara y las filas para pagar inmensas.

Las camisetas de FINALISTA las venden después de la carrera en el Nike Town. Muy caras por cierto aunque tiene la ventaja que hay para modelos para mujeres y hombres. Los diseños son a una sola tinta y no concuerdan con el precio.

2013
2014

NYC Marathon

La inscripción de esta carrera incluye una camiseta de participación de manga larga marca ASICS. Las tallas si coinciden aunque yo no he visto que tengan algún lugar para cambiarla una vez recibida.

Hay otros productos oficiales que venden en la EXPO aunque también preparense para gastar. Para mi gusto la camiseta de participación es mucho mejor que los otros productos oficiales. Algunos solo tienen un pequeño logo que dice NYC marathon y aún así se venden.

La camiseta y demás productos de FINALISTA los venden un día después del maratón en una carpa que está a un lado de la meta en Central Park. Hay varios diseños y yo he comprado los que me han gustado.
 
2009
2010
2014

Mi punto de vista

Las camisetas de participación que me gustan son las de NYC y Boston. Ojalá algún dia tenga oportunidad de volver a correr en Boston para hacer otra comparación.

En último lugar dejo a Chicago de Nike. La ropa oficial deja mucho que desear en el costo-beneficio.

A Berlín no lo considero en esta categoria porque ni siquiera incluye una camiseta de participación en la inscripción.



No hay comentarios.: