miércoles, noviembre 26, 2008



Reinventandome

Si lo se, hace mucho tiempo que no habia escrito nada en mi blog, no tengo excusa otra vez. Mi ultimo blog fue escrito en Enero del 2007. Casi dos a&os!!!

Muchas cosas han pasado en mi vida desde esa fecha. Tratare de resumirlas para no aburrir:

Fui a consulta con una nutriologa en enero del 2008. Me ense&o a comer nuevamente y baje mas de 30 kilos. Estoy nuevamente en mi peso ideal. Hice un cambio radical en la manera que me alimento. Lo mejor de todo, sigo comiendo lo que me gusta. La Coca Cola perdio un cliente de por vida.

En Diciembre del 2007 mis suegros vinieron a visitarnos para las fiestas de fin de a&o. Mi suegro tiene una excelente condicion fisica a sus 70 a&os y esta acostumbrado a hacer ejercicio diariamente. Al principio obligado, salia a las 7 am con temperaturas abajo de cero centigrados a "correr" con el. La verdad yo nada mas caminaba.

Despues que regresaron a Mexico deje unas semanas de salir a caminar. El frio seguia.

Parte de las recomendaciones de la nutriologa fue seguir haciendo ejercicio. Me acorde que tenia una corredora que hasta la fecha servia para colgar toallas.

Poco a poco comence a correr por las noches, al principio distancias muy cortas, pero conforme paso el tiempo comence a bajar de peso y eso me motivo a seguir.

Los meses pasaron y seguia bajando de peso, mi condicion fisica mejoro pero una desgracia ocurrio: La corredora se trono!

No me quedo otra que correr afuera. Lo mejor que me pudo haber pasado.

Correr fuera es muy diferente que estar en una caminadora bajo el clima controlado. Me costo trabajo adaptarme.

Comence a leer informacion sobre corredores: libros, revistas, web, blogs, etc. En ese tiempo, la mayor distancia que habia corrido habian sido 10 millas (16 kilometros).

Segui preparandome hasta que fui capaz de correr 18 millas. En ese momento decidi inscribirme para correr un maraton.

En eso estoy! Me inscribi para correr el White Rock Marathon en Dallas el 14 de Diciembre.

Como parte de mi entrenamiento he corrido 4 carreras largas de mas de 20 millas.

La ultima carrera fue el fin de semana pasado (Nov 22) y corri 22 millas en 3 horas. El maraton es de 26.2 millas.

Las tres ultimas semanas debo de recortar mi entrenamiento para que mi cuerpo se recupere y este listo para la carrera. A esta etapa se le conoce en ingles como tapering.

Estoy en mi primera semana de tapering. Estos dias he estado corriendo unicamente 5 millas diarias.

En los dos examenes medicos de laboratorio que me han hecho este a&o he salido perfecto. Correr me ayuda a controlar el stress del trabajo y se ha convertido en mi pasion.

Continuara...

No hay comentarios.: