sábado, septiembre 19, 2009

Cuando las cosas salen bien

Que diferencia cuando estas preparado para una carrera. Haz entrenado adecuadamente, comido bien y lo mas importante descansado. Todavía recordaba el tormento fue el Medio Maratón de la Ciudad de México.

Mi única preocupación habia sido el clima. Toda la semana llovió y los pronósticos indicaban que había probabilidades de lluvia. Todavía el dia anterior estuvo lloviendo.

Afortunadamente el dia comenzó con un clima excelente. Yo no me había inscrito asi es que tuve que irme muy temprano. Me desperté a las 5 AM y salimos de nuestra casa a las 6 AM. Como era la primera vez que corria esa carrera no sabía en dónde nos teníamos que estacionar.

La inscripción estuvo muy rápida. En menos de 5 minutos ya tenía mi número de corredor y el chip.

La organización estuvo de primera. La carrera es en beneficio del Arboretum de Dallas y precisamente ahi comienza y termina la carrera. El arboretum es un jardín botánico que esta adjunto al White Rock Lake. Es un lugar precioso y pronto voy a subir mas fotografias.

El recorrido de la Tour les Fleurs esta muy bien. Sin embargo, el único pero de todo el evento fue nuevamente la separación de los 10K y 20K. Había solo una persona dando indicaciones y ningún letrero. Por qué será que en todas las carreras siempre hay este problema? Tuve que detenerme y preguntar para dónde tenía que seguir. Ojalá el próximo a&o no suceda esto.

Mi velocidad promedio fue 8.38 min/milla. Ojalá pudiera sostener esa velocidad un maratón completo. Me sentí muy bien corriendo. Algo que me emocionó fue darme cuenta que estuve corriendo al mismo paso de corredores que tienen muy buena condición fisica.

La últimas millas aceleré mi paso y mi corazón subió las pulsaciones a 199. Lo mas que he registrado. Si embargo, termine cansado pero no desmayándome.

Después de la carrera te recibian con una gorra y una botella de agua. Pensé que iba a ser todo pero seguimos caminando y me di cuenta que había muchas cosas para comer y tomar: Platanos, galletas, pizza, bagels, cerveza, etc.

Mi tiempo oficial fue 1:48.01, y según las formulas de predicción de tiempo el maratón completo lo podría terminar en 03:58:30 (09:06 min/milla). Eso espero! Pero hay que seguir chingándole al entrenamiento. Si hubiese corrido el medio maratón hoy lo hubiera terminado 14-15 minutos abajo del tiempo que hice en la Ciudad de México. Chale!

Ahora es tiempo de descansar.

La Marmota

No hay comentarios.: