miércoles, noviembre 11, 2009

Correos cadena. Una plaga.

Si haz tenido la ocurrencia de apretar el botón de forward o reenviar un correo electrónico que recibiste con un video, pdf o presentación powerpoint piénsalo dos veces. Al abrirlo te pudiste haber hecho acreedor a un buen virus o el equivalente electrónico de ponerte de pinacate.

Si ya lo hiciste y aún así quieres compartir tu felicidad con el mundo, al menos hazlo de una forma ordenada.

Cada que reenvias un correo cadena todas las direcciones electrónicas se van quedando registradas en el mismo correo. Nada mas abre uno de esos correos y revisa cuántas direcciones te puedes encontrar. Te preguntarás y eso qué? Pues resulta que hay personas que colectan todos esas direcciones electrónicas y las agregan a bases de datos que luego son utilizados para enviar SPAM. Una verdadera plaga.

Te preguntas por qué recibes correos de Principes extranjeros que te ofrecen un negocito? O promociones de Viagra? O muchos otros miles de correos que atiborran nuestros buzones?

Quiero aclarar que yo no abro ninguno de esos correos cadena. Les agradezco que se hayan acordado de mi, pero los mando directamente al cielo de los correos electrónicos.

Si tienen necesidad de compartir algo al menos utilicen el campo BCC (Blind Carbon Copy) o copia ciega.

Asi las direcciones electrónicas no van a aparecer en el correo y todos seremos felices para siempre. Pasa la voz, envía este mensaje a otras cinco direcciones y tu vida cambiará.

Colorin colorado que este cuento se ha acabado.

La Marmota
(Estoy de Gargamel por no poder correr)

PD: Agradezco al Principe Jodesuputa del Reyno de CasalaChingada su amabilidad pero no puedo aceptar su oferta de hacerme rico... mmhhh... o sería albúr? Chale!

MUSica: Mi último fracaso / Los Panchos

No hay comentarios.: