viernes, junio 25, 2010

Fascitis Plantar

Es un nombre raro, pero en realidad es una inflamación en la planta del pie que se caracteriza por dolor en el talón.

La semana pasada me comenzó a molestar un poco. No mucho, una pequeña punzada de vez en cuando. Hice una cita con mi podólogo y ese fué su diagnóstico.

Lo mejor es que el Doctor sabe que estoy entrenando para un ultramarathon.

Estas fueron sus recomendaciones:

1) Cambiar el tipo de tenis por unos que no permitan doblarse mucho por la parte media (stiff)
2) Usar plantillas y no caminar descalzo. En mi casa caminaba descalzo casi todo el tiempo
3) Ejercicios de estiramiento del talón de aquiles varias veces al día
4) Poner hielo frecuentamente en la planta del pie para disminuir inflamación
5) Anti-inflamatorios

Afortunadamente fui a verlo a tiempo y el problema no ha avanzado. Todavía hay forma de corregirlo antes que empeore.

La Marmota

No hay comentarios.: