miércoles, julio 14, 2010

Araiz corre

Hay gente que inspira. Yo tengo gente que me inspiran para correr, los llamo corredores Alfa. No son los más rápidos ni aquellos que han ganado maratones. Son corredores que van mas allá del placer de correr. Aunque no conozco a ninguno personalmente, esta es su historia:

Ashley Kumlien (@MSRuntheUS) - Estados Unidos

La mamá de esta corredora fue diagnosticada con esteriosis múltiple. Ashley Kumlien decidió que era necesario hacer algo. Su idea fué juntar fondos para la investigación de esa enfermedad. Dejó su empleo habitual, buscó patrocinios y en estos momentos está corriendo de California a Nueva York colectando dinero para la lucha contra la esclerosis múltiple.

Si quieres seguir el progreso de Ashley en su carrera para erradicar la esclerosis múltiple, puedes leer su blog.



Martin Parnell (@mq250) - Canadá

Martin decidió apoyar a los niños de países pobres (Right to Play). Este corredor decidió juntar dinero corriendo 250 maratones durante el 2010. Al principio tuvo una lesión debido al gran desgaste físico, pero pudo sobreponerse y a la fecha ha corrido 130 maratones.

Si quieres seguir a este corredor puedes seguirlo en su página.


Araiz Arriola
(@araiz1) - México

Hay personas que aunque no las conoces personalmente sabes que son honestas, abiertas y positivas. Desde que leí su blog en el que da consejos a corredores, me dí cuenta que era una persona auténtica.

Yo siempre he querido influenciar a mas personas para que corran conmigo y se animen a terminar un maratón. Hasta el momento no he podido, pero ella tiene un talento natural para atraer a nuevos corredoras y corredores.

Araiz es periodista, corredora, ciclista, nadadora, bloguera y futura entrenadora certificada. Hace poco organizó el proyecto Maratón y Medio en el que un grupo de corredores entrenan con ella rumbo al Maratón de la Ciudad de México del 2010. La meta de Araiz es muy ambiciosa: convertise en Ironwoman.

Ayer Araiz anunció algo inesperado en su blog, le fué diagnoticado cáncer, al leerlo me quedé petrificado. Sin embargo, me dió una gran admiración ver la madurez y enteresa con la que lo está tomando. Tiene programada una operación para la próxima semana. Yo pasé por algo similar hace unos años, muy pocas personas lo saben, afortunadamente mis biopsias fueron negativas, aunque el doctor dijo de antemano que las cosas no se veían muy bien. No sé que hubiera sido de mí, pero estoy seguro que no hubiera tenido esa fuerza para afrontar una noticia así.

Desafortunadamente Araiz, no podrá correr el maratón de la Ciudad de México con nosotros en Septiembre, pero eso no va a evitar que ella misma corra su propio maratón este fin de semana. ¡Es admirable!.

Deseo que todo salga bien en el maratón y en la carrera mas importante que viene para recuperar su salud. Lo deseo de todo corazón.

He aqui las personas que me inspiran para seguir corriendo.

La Marmota

No hay comentarios.: