lunes, julio 12, 2010

Ya me ví

El fin de semana completé el entrenamiento formal para correr mi primer ultra-maratón. Mi última distancia recorrida fué 29.28 millas (47.12 km). Una nueva marca personal.

El sábado tuve todos los climas, comenzó mas o menos agradable. A estas alturas abajo de 86 oF (30 oC) ya se me hace una ganancia. Después estuvo lloviznando un poco y finalmente terminó pegando el sol a todo lo que daba.

En la semana estuve pensando que me hacían falta estaciones con bebidas isotónicas. La semana anterior había tenido problemas de deshidratación al final que me provocó un ligero mareo y dolor de cabeza.

Hay algunos voluntarios que llevan garrafones de Gatorade al White Rock Lake para los corredores pero después de mi segunda vuelta ya no están. Alrededor del lago hay bebederos, pero el agua simple no es suficiente para hidratar en una carrera larga.

En viernes encontré la solución: Gatorade power sticks. Tengo acceso al agua potable y compré sobres individuales con polvo de Gatorade. Muy prácticos porque no hacen bulto ni pesan. Me parecieron muy útiles. Los combiné en mi botella de agua Amphipod. La verdad no me gusta cargar nada mientras corro pero no me quedó de otra. En mi primer maratón utilizé el cinturón con las botellitas, pero la verdad no me gustaron porque parecía el Baticinturón y aparte se me hacía muy estorboso. No lo volví a usar. Mandé el dichoso cinturón a la caja de los horrores.

Aparte de gatorade estuve tomando durante las carreras largas Cliff Shots Razzr (sin cafeína), endurafuel, galletas marías y plátano. Además de tomar V02-Boost como complemento alimenticio.

Este ha sido mi progreso en carreras largas desde que decidí inscribirme a esta competencia después de haber participado en el BigD Texas marathon del 2010.

1. Mayo 8 - 17.97 Millas
2. Mayo 22 - 20 Millas
3. Mayo 29 - 20.5 Millas
4. Junio 5 - 22.17 Millas
5. Junio 12 - 23 Millas
6. Junio 19 - 23.8 Millas
7. Junio 26 - 27.4 Millas *****
8. Julio 3 - 28.5 Millas *****
9. Julio 10 - 29.28 Millas *****

He corrido arriba de la distancia de un maratón en los últimos tres últimos fines de semana y promediando arriba de 50 millas semanales. Todo esto combinado con la natación y ejercicios de estiramiendo y flexibilidad. Pero ya se acabó. En menos de dos semanas estaré corriendo la carrera de verdad. He iniciado mi etapa de recuperación (taper). Aqui vienen los nervios. Tendré que estar recordándome todos los dias todo el entrenamiento y sobretodo cuidando mi alimentación para no subir de peso. Estaba quemando alrededor de 1500 calorías diarias.

Después de esta carrera mi siguiente maratón será en la Ciudad de México en Septiembre, no tendría ningún problema si no fuera porque vivo casi al nivel del mar y la altura de la capital mexicana, la ciudad que me vió nacer, va a presentar un reto particular pero me emociona que por fin mi familia va a poder verme en una competencia. Después de eso tendré dos maratones en lo que resta del año: New York y el Dallas White Rock Marathon. Quisiera poder inscribirme a muchos mas.

Nada de esto sería posible si no fuera por el apoyo de lo mas importante en mi vida. Mi esposa, @LilaKng

Ahora sí, ya me ví...

La Marmota



No hay comentarios.: