jueves, julio 29, 2010

Maratón Internacional de la Ciudad de México

El día de ayer inicié mi preparación para el maratón de la Ciudad de México. Mis piernas ya están recuperadas desde el martes del ultramaratón, pero como fué mi cumpleaños decidí descansar ese día. No hice nada especial y fue un día para relajarse.

Ahora voy contra reloj. Falta un mes de entrenamiento intenso. Tengo todo el mes de Agosto antes de entrar a la fase de descanso previo a la carrera (taper).

El entrenamiento del ultramaratón y correr con estas temperaturas me ha dejado muy lento. Ahora tengo que volver a entrenarme para retomar mi velocidad.

Para animarme a entrenar con mas ganas me inscribí a un medio maratón conocido como Hottest Half, que se celebra en Dallas, TX. Ahi voy a poner a prueba mi velocidad. Este medio maratón sera el domingo 15 de agosto.

El maratón de la Ciudad de México es el domingo 12 de septiembre. Viajaré una semana antes para aclimatarme un poco a la altura de la ciudad.

Después de eso tendré mes y medio para prepararme para la carrera estrella: El maratón de New York el 7 de Noviembre.

Pero no me quiero ir mas allá. Estoy muy emocionado por poder correr en la ciudad que me vió nacer y conocer a algunos corredores que sigo en twitter. Es un grupo que se hacen llamar #twitterrunners. Para muchos de ellos será su primer maratón y eso me hace feliz.

Sea pues este mi inicio de una nueva carrera. ¡Ya me ví!

La Marmota

Escenas del ultramaratón

No hay comentarios.: